Ultimas Noticias

jueves, 13 de mayo de 2021

Policía atrapa y ocupa dos pistolas a individuo acusado de matar un menor en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional anunció la captura de un individuo, al que le ocupó dos armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 45, que utilizó en un asalto a un colmado, donde resultó muerto un adolescente de 16 años.

  

Se trata de Esterlín Osvaldo Pérez Cuevas (a) El Flaco y/o El Poli y/o El Gato, de 26 años, residente en la calle Guacanagarix, No. 19, del sector Los Frailes II, quien fue apresado mediante la orden de arresto No. 530-2021-EMES-00611, emitida por el Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este.

 

Al momento de ser capturado por oficiales de la DICRIM, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Orienta de la Policía Nacional,  a Pérez Cuevas se le ocupó la pistola No. TSH99171, con marca y calibre ilegibles, con su cargador, así como una motocicleta marca Bajaj, modelo Platina, azul, placa No. K1770275.

 

Con esa arma, el hoy detenido admitió haber herido a Cristian Antonio Minaya Henríquez, durante un asalto ocurrido en horas de la tarde del día 19-7-2020, donde un raso de la Policía fue despojado de una motocicleta y de su arma de reglamento.

 

 Al ser cuestionado sobre la muerte del adolescente Ángel Sánchez Peguero, de 16 años, el detenido admitió el hecho e informó que la pistola calibre 45, No. 1410482, y la motocicleta marca Suzuki, modelo Ax-100, color azul, sin placa, que utilizó en ese crimen, se las quitó a un tal “Yupi”, supuestamente residente en el sector Capotillo, del Distrito Nacional.

 

La Policía está investigando la procedencia de ambas armas y persigue a otros individuos, identificados como Edison Galán de la Cruz (a) Vaqueta y Rayfi Aquino, a quienes el propio Pérez Cuevas señaló como sus cómplices en los hechos delictivos.

 

El detenido, así como las armas y motocicletas, fue puesto bajo control del Ministerio Público, que le solicitará medida de coerción.

13 de mayo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario