Ultimas Noticias

lunes, 17 de mayo de 2021

Policía Nacional junto a otras entidades realizan primer Taller de Inducción a la Transformación y Profesionalización la institución

Trabajamos para mejorar nuestras acciones con el objetivo de mantener el clima de convivencia pacífica y la seguridad ciudadana, por eso el pasado viernes y sábado la Policía Nacional junto al Ministerio de Interior y Policía y la Comisión de la Reforma Policial realizaron el primer Taller de Inducción para la Profesionalización y Transformación Integral de la Policía Nacional.

La institución del orden público se mantiene en constante labor a lo interno con el fin de fortalecer todos esos aspectos importantes para elevar la calidad de servicio para la seguridad ciudadana, así como también para el bienestar de cada uno de los más de 39 mil miembros del cuerpo del orden en el cumplimiento de sus funciones

Durante el evento nuestra institución presentó el equipo que estará trabajando con los miembros de la Comisión de la Transformación Policial llamada “Centro de Transformación Integral Policial (CETIPOL)”, integrada por un representante de cada dependencia que integran la Policía en su organización.

Este taller fue encabezado por el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez, quien estuvo acompañado por nuestro director General Institucional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, y el señor Servio Tulio Castaños Guzmán, presidente de la comisión encargada de realizar la reforma de la institución del orden.

Se trata de una nueva unidad multidisciplinaria interna, creada por la actual gestión policial a la llegada del presidente Luis Abinader, para abordar los temas que se están desarrollando para transformar el accionar de la institución como órgano que tiene a su cargo desarrollar la política de seguridad del Estado.

Disertaciones

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Castaños Guzmán, quien manifestó la importancia de este taller como una oportunidad de realizar un verdadero avance para la profesionalización y dignificación de la carrera policial.

En ese orden, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, resaltó que desde del Poder Ejecutivo hay una verdadera voluntad de transformar nuestra Policía Nacional en un organismo más profesional y con mejores condiciones de trabajo para el desarrollo de la política de seguridad ciudadana que se está complementando en la actualidad.

En tanto, el mayor general Sánchez González destacó los distintos logros alcanzados hasta el momento en las dependencias que integran la institución gracias al apoyo decidido de Poder Ejecutivo hacia la Institución del orden.

Dijo que desde el alto mando policial estamos trabajando desde agosto del 2020 en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía bajo las directrices del Jefe de Estado en desarrollar los trabajos asignados para la transformación integral Institucional, por lo que se creó el Cetipol para esos fines.

 

Este escenario permitió a los oficiales que integran Cetipol, presentar a los miembros de la Comisión para la Reforma Policial los avances alcanzados y los proyectos que se desarrollan en la actualidad en cada dependencia que conforma la nuestra Policía Nacional

Acompañamiento

Junto al titular de nuestra institución del orden estuvieron presentes la subdirectora general de nuestra Policía Nacional, general Teresa Martínez Hernández, el general Claudio Peguero, inspector general y el alto mando policial.

También hicieron acto de presencia diversos sectores de la vida nacional como el empresariado, la Iglesia Católica, los asesores de nuestra institución y del Ministerio de Interior y Policía los Derechos Humanos.

17 de mayo 2021








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario