Ultimas Noticias

jueves, 20 de mayo de 2021

Presidente Luis Abinader entrega vehículos, equipos y avituallamientos a miembros de las Fuerzas Armadas; Anuncia aumento salarial y mejorías cobertura salud




Presidente Abinader, junto a él Dicaz Morfa, entrega obsequio a un soldado durante el acto de presentación de los nuevos equipos de transporte a las FFAA.

Desde el segundo semestre de este año los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un aumento salarial. Así lo anunció el presidente Luis Abinader la mañana de este jueves, durante la entrega indumentarias militares, motocicletas y "buggies" a los miembros de los cuerpos castrenses en el helipuerto del Ministerio de Defensa.

Aunque el mandatario no detalló la proporción que se les aumentará a los militares, indicó que se realizará de forma gradual hasta el 2023 con el presupuesto complementario.

Además dijo que trabajarán en el Hospital Central de las Fuerzas Armas para mejorar la calidad de vida de los miembros de las instituciones castrenses.

Abinader dijo que su Gobierno ha apoyado a la Fuerza Aérea con 7 millones de dólares y con nuevos equipos que se necesitan para salvamento en casos especiales.

El mandatario indicó que dotarán al Ejército con equipos blindados de transporte para la vigilancia fronteriza.

El anuncio fue hecho durante la entrega de vehículos, equipos y avituallamientos al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., los cuales serán distribuidos en el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Republica Dominicana y en las unidades operativas de sus dependencias.

Con el objetivo de mejorar y aumentar la listeza operacional y capacidad táctica de las Fuerzas Armadas, el mandatario entregó al Ministro de Defensa 46 Camiones marca Mitsubishi L-200, año 2021; 30 Motocicletas Royal Enfield, Himalaya 110, año 2021; 15 Buggies Kawasaki, KRT 800 KMFNN, año 2021, y otros equipos, vestimentas y provisiones.

En el acto, realizado en el helipuerto del MIDE, Abinader, también,  reiteró mejorar  la cobertura de salud que SENASA ofrece a los militares, y convertirá Hospital de las Fuerzas Armadas en un centro de salud de primer nivel.

“Nuestro objetivo es fortalecer el trabajo que desempeñan los militares, por eso hoy, además del equipamiento vamos a restaurar una norma que no se hacía desde hace 16 años, que es la entrega del avituallamiento. Es decir, la ropa y equipos que necesitan los miembros de las Fuerzas Armadas para ejercer su labor”, dijo el mandatario.

En la ceremonia participaron los altos mandos militares encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

Previo a la ceremonia, fueron rendidos los honores militares de rigor al mandatario, que incluyó 21 cañonazos.

20 de mayo 2021



















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario