Ultimas Noticias

viernes, 7 de mayo de 2021

Raúl Girón, Exdirector financiero del Cestur, desploma argumentos Bíblicos del general Adan Caceres, exdirector del Cusep, en conocimiento de medida de Coerción caso Coral


Adan Caceres
 

Cuando ya el mayor  general Adan Caceres había convencido a mucha gente de que actuó de cara a sol y a la luz de todos durante su gestión al frente de Cusd, al hacer una convincente defensa con buenos amentos cristianos, donde demostró su amplio conocimiento de las sagradas escrituras, Raúl Alejandro Girón Jiménez, Exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, expuso una devastadora delación contra los reponsables de una red corrupta que, presuntamente, dirigía el general Cáceres, y se habría apoderado ilícitamente de millones de pesos del erario.

Posiblemente Kenya Romero, jueza interina coordinadora de juzgado del Distrito Nacional, tras escuchar las citaciones de la Santa Biblia:  “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre”, además del versículo 44 del capítulo 8.

“Vosotros sois hijo de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en Él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”, manifestó Cáceres ante el tribunal.

Además citó Romanos 13:1: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre”, además del versículo 44 del capítulo 8, dijo así misma, no me queda de otra es inocente.

 Girón Jiménez, testigo clave del Ministerio Publico, dijo con su demoledora intervención, a la vez que admitía su participación en este entramado,  un resumen de entrada sus delaciones diciendo que no iba a mentir más y diría “toda la verdad”.

Señaló Jiménez en audiencia el funcionamiento de la supuesta red de corrupción que dirigía el Jefe de la seguridad del presidente Danilo Medina.

Afirmó que tenía una primicia para el coronel Núñez de Aza: “No borré los Whats­app” y que su teléfono le fue decomisado en el allanamiento del Ministerio Público el 24 de abril.

También dijo que se le pidió borrar las nóminas de las instituciones que administraba y que llevó esos documentos a su servidor personal, que también está en manos de la justicia.

En una participación muy poco usual en medidas de coerción, Girón Jiménez tomó la palabra y admitió su responsabilidad en el caso y dijo que no podía esconder la verdad, donde indicó  que el coronel Núñez de Aza dirigía la parte financiera de la red.

Dijo que entre sus funciones principales estaba manejar las nóminas del Cusep y del Cestur.

“Ese dinero se entregaba en la casa de comando, la casa de Rafael Núñez de Aza, quien es el cerebro”, dijo, “Las reuniones eran nocturnas para entregar el dinero, porque así había menos probabilidad para que me vieran entrar en su casa”, eccplicó

Sostuvo que una de sus funciones era hacer depósitos de dinero en transferencias y pagos a los señores Adán Cáceres, Juan Carlos Torres Robiou y Ra­fael Núñez de Aza. Cuando se produce el cambio de gobierno, el coronel Núñez de Aza le pidió borrar todas las conversaciones que tenían en su Whatsapp. La referencia era durante los últimos años que habían operado en la red.

“Soy una persona clave y las personas claves no se mueven y por eso he estado en la misma posición”, dijo en la audiencia.

Denunció que cada vez que cambian al director del Cestur le esperaban hasta con 10 millones de pesos.

Dijo que incluso se les decía a los nuevos directo­res que fueran a un dealer a buscar el “vehículo que quisiera”.

Además señaló que producto del tiempo y los tra­bajos a Núñez de Aza, al momento de conocer a los involucrados en la audiencia eran personas sencillas de clase media baja.

En la parte final de su intervención, Girón Jiménez responsabilizó al general Cáceres, al coronel Núñez y a los demás encartados incluidos sus abogados, de cualquier cosa que le pase a él o a su familia.

Algunas de estas informaciones fueron tomadas del periódico Listin Diario que transmite de forma simultaneas, la cual es retrasmitida por esta página,  el conocimiento de medida de coerción del caso Coral, donde el general Caceres centra los señalamientos de corrupción.

7 de mayo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario