Ultimas Noticias

jueves, 6 de mayo de 2021

SALUD PUBLICA PONDRÁ EN PRACTICA MEDIDAS PARA POSIBLE APERTURA DE DOCENCIA

 

El ministerio de Educación (Minerd) informó este jueves que pondrán en marcha “de inmediato” las previsiones para una posible apertura general de la docencia preuniversitaria a nivel nacional.

De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, el ministerio de Salud Pública tiene una postura positiva en cuanto a la reapertura total de las clases atendiendo a una petición del ministerio de Educación bajo la justificación del avance del plan nacional de vacunación.

“Tras compartirnos ayer el Gabinete de Salud su postura favorable a una apertura general en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario, el MINERD pone en marcha de inmediato las previsiones que, para esta circunstancia, se establecieron desde el inicio del plan Educación para Todos Preservando la Salud, previa consulta con los sectores y entidades relacionadas, de modo que avancemos en unidad de toda la comunidad educativa en otro paso del cual también saldremos airosos”, cita el comunicado.

Asimismo indicaron que han informado permanentemente “sobre las decisiones de apertura o cierre de aulas y el retorno gradual de las clases semipresencial o presencial, medidas que se han fundamentado y seguirán haciéndolo en las conclusiones y recomendaciones del Ministerio de Salud”.

Ayer el Gabinete de Salud, el ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) sostuvieron una reunión a puertas cerradas en el Palacio Nacional para tratar temas concernientes a la apertura de las clases luego de la incertidumbre de los padres en petición de que se abran los colegios.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario