Ultimas Noticias

lunes, 24 de mayo de 2021

Soldados de la Guardia Nacional de las Fuerzas Armadas de EE.UU sale de la custodia del Capitolio que ocupaba tras desordenes en la presidencia de Danald Trump


Guardia Nacional de EEUU al abordonan capitolio
 

Fuente/Listin DDiario
Washington, Estados Unidos

La Guardia Nacional, un cuerpo de reserva ., pondrá la próxima medianoche punto final a poco más de cuatro meses de despliegue en el Capitolio del país, iniciado el pasado 6 de enero por el asalto de una turba de seguidores del expresidente Donald Trump.

“Ha sido un largo recorrido desde enero de 2021, pero la próxima medianoche no habrá ningún miembro de la Guardia Nacional en el Capitolio”, dijo a medios locales el general de brigada John Driscoll, comandante del grupo de trabajo de ese cuerpo en la sede del Congreso.

La irrupción en el Capitolio de cientos de seguidores del exmandatario cuando se celebraba una sesión conjunta de las dos cámaras para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales de noviembre motivó el despliegue de este cuerpo militar en la reserva.

A fecha del pasado 20 de enero, cuando se produjo la investidura de Biden como presidente, había más de 25.000 miembros de la Guardia Nacional procedentes de diferentes partes de EE.UU. protegiendo el Capitolio, según datos de Driscoll.


24 de mayo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario