Ultimas Noticias

domingo, 23 de mayo de 2021

Valentín Pérez: Director ejecutivo de Codopesca es socio- accionista en dos empresas dedicada a la pesca.


Carlos José Then Contín,

Según declaración jurada el incúmbente es propietario del 90% de las acciones de Kilic Dominik, empresa dedicada a la venta y comercialización de pescados mariscos.

El comunicador y conductor del programa informativo AM, Valentín Pérez, denunció que el nuevo incúmbente del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Carlos José Then Contín, es de los principales accionista de dos empresas privadas dedicadas a la pesca.

Pérez, refirió que desde el punto de vista ético no es prudente que el incúmbete de una institución del Estado tenga intereses personales en empresas del mismo sector que él preside.

Subrayó que las empresas en las que Then Contín es socio figuran: Kilic Dominik, creada en el año 2016, dedicada a la producción de Lubina y pescados blancos o semigrasos, y por otra parte Kilic Deniz, empresa también de naturaleza pesquera ubicada en Turquía.

El también auditor dijo que no se puede poner al ratón a cuidar el queso, tal y como aconteció con el exdirector de la Lotería Nacional, quien era socio accionista en varias bancas de apuestas y a la primera oportunidad puso sus empresas privadas por encima de los intereses del país y del erario público, según afirmaciones de Valentina Rosario Cruz, mientras era interrogada por el Ministerio Público.

Cabe resaltar que Carlos José Then Contín, fue designado en la dirección de Codopesca mediante el Decreto 339-20, de fecha 17 de agosto 2020.

23 de mayo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario