Ultimas Noticias

sábado, 5 de junio de 2021

Apresan varias personas por muertes de tres personas en La Romana



Vocero policial 

Con el fin de enfrentar a los transgresores de la ley, nuestra Policía Nacional informó que fueron detenidos tres hombres vinculados a la planificación y posterior muerte de tres personas, entre ellas, un mayor de la institución del orden, hecho ocurrido el pasado sábado en La Romana.

Los  detenidos en Santo Domingo por oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) son Robert Méndez, de 37 años, y Rafael Alix De la Cruz Vásquez (a) Fonky, mayor de edad, mientras que Domingo Montesino Abreu, de 54, fue capturado mediante allanamiento realizado junto al Ministerio Público en su residencia ubicada en La Romana.

Se recuerda que los fallecidos son los comerciantes Mártires Paulino Castro, de 59 años; Luis Antonio Cordero Paula (a) Tony, de 58, y el mayor policial Juan Isidro Aquino Gómez.

Robert Méndez declaró a los investigadores que fue contactado por Montesino Abreu, vía telefónica, quien lo invitó a esta ciudad donde le encomendó la misión de ultimar a Paulino Castro por la suma de un millón de pesos.

Informó que el prófugo Domingo Antonio Ureña Ramírez (a) Ridel le habría alquilado un apartamento en el municipio de Villa Hermosa junto a Fonky, y unos tales Randy Rafael Nina y Cate (prófugos), donde permanecieron alojados por 15 días hasta dar con el objetivo.

Dijo que Randy fue la persona que ocasionó las heridas mortales a las víctimas; Cate era el que conducía la motocicleta en la cual escaparon del hecho, y más adelante lo esperaba Fonky (detenido) en la Jeepeta Kia de color negra, para abordarlos y salir de la ciudad. Robert Méndez se quedó hasta el día siguiente en la vivienda donde estaban alojados para recibir la parte restante del trabajo, consistente en la suma de US$9,000.00 dólares, ya que el acuerdo era entregarle dicha cantidad después de realizar la encomienda.

Agregó que ese dinero lo recibió de manos del prófugo “Ridel”, quien a la vez la recibió de manos de Montesino Abreu, señalado éste último hasta el momento como el autor intelectual.

Al momento de la detención de Robert Méndez se le ocupó dinero en efectivo en pesos y dólares; una pistola calibre 40mm., y 20 cápsulas, que le entregó “Ridel” para cometer la acción criminal; a Fonky se le ocupó US$2,600.00 en efectivo.

Luego nos trasladamos a la vivienda de Ridel, ubicada en el sector Villa Progreso, municipio de Villa Hermosa, logrando localizar en unos terrenos ubicados en el kilómetro 17 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, su vehículo marca Hyundai Galloper, tipo Jeep, de color verde, el cual este utilizó para darle seguimiento a Martires Paulino Castro.

Nuestra Policía Nacional mantiene la búsqueda de los tales Randy Rafael Nina y Domingo Antonio Ureña Ramírez (a) Ridel, para su captura y posterior judicialización.

5 de junio 2021


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario