Los asistentes de vuelo o sobrecargo de Estados Unidos recibirán clases de defensa personal a partir de julio para que actúen ante las posibles agresiones de pasajeros que se pudieran presentar.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que el aumento de agresiones hacia los sobrecargos es preocupante; ya que interrumpen los viajes y retrasan los vuelos en todo el país.
Las clases de defensa personal se suspendieron por la pandemia; sin embargo, con el avance de la vacunación se retomarán en algunas semanas. La TSA también explicó que se implementarán sanciones penales para aquellas personas que golpeen e insulten a la tripulación.
Además, la Administración Federal de Aviación señaló que las aerolíneas estadounidenses reportaron 2 mil 500 ataques de pasajeros, aproximadamente; de los cuales 1 mil 900 surgieron porque se negaron a utilizar cubrebocas en el avión
En Louisville un pasajero agredió a dos asistentes de vuelo porque intentó traspasar el carril de salida. Por ello, enfrenta cargos penales por allanamiento de morada, huida, evasión a la policía, agresión por delitos menores y resistencia al arresto.
Otro incidente se
registró en Denver, un pasajero mordió a dos azafatas y sigue bajo
investigación. En el caso de las 2 agresiones los tripulantes enfrentan una
posible multa civil de hasta 13 mil
27 de junio 2021
Fuente/ El Aviador
No hay comentarios
Publicar un comentario