Ultimas Noticias

jueves, 3 de junio de 2021

Llega otro millón de vacunas contra el Covid-19 desde China


Avion procedente desde China con un millón de vacunas contra el covid-19 

 

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, recibió la tarde de este jueves el noveno lote de vacunas procedentes de China con un millón de dosis del laboratorio Sinovac para continuar con el Plan de Vacunación Nacional.

Se trata de un millón más de Sinovac y con este cargamento ascienda a 6 millones 318 mil dosis de vacunas chinas traídas al país.

Junto a este cargamento llegaron 2.7 millones de jeringas y 178 mil millones de mascarillas donadas por diferentes compañías comerciales través de la embajada de República Dominicana en China.

"Queremos dar gracias a Dios una vez más por estar aquí todos nosotros recibiendo un millón de vacunas Sinovac procedentes de la República Popular de China, por eso agradecemos una vez más al señor embajador de China y a su país el permitirnos la exportación", dijo Peña.

En el acto de entrega el embajador Chino, Zhang Run, se refirió a la llamada telefónica de los dos presidentes de Estado como el futuro del desarrollo de las relaciones unilaterales.

"La República Popular China según el Consejo de estado va a seguir estableciendo consejos de solidaridad y apoyo mutuo en la lucha contra esta pandemia", expresó.

El avión arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas a las 3:00 de la tarde, en un Boeing 767-300, vuelo operado por TUI Airlines.

Además de la vicepresidenta, estuvieron presentes, el embajador de la República Popular China en el país, S.E. Zhang Run; el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera, entre otros viceministros y autoridades.

El último lote recibido desde China fue el pasado 25 de mayo, el cual también consistía en un millón de vacunas. Hasta el 2 de junio el país había aplicado 4,625,387 de dosis.

La llegada de este cargamento refuerza el Plan Nacional de Vacunación, especialmente luego de las jornadas especiales realizadas este jueves en Santo Domingo y San Cristóbal.

3 de junio 2021



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario