Ultimas Noticias

lunes, 7 de junio de 2021

Los rebeldes separatistas de Indonesia matan al jefe de inteligencia en la provincia de Papúa

Los rebeldes separatistas de Indonesia matan al jefe de inteligencia en la provincia de Papúa YAKARTA, 26 Abr. (DPA/EP) - Los rebeldes separatistas de Indonesia han asesinado al jefe de la inteligencia provincial en la provincia de Papúa, según ha informado este lunes el servicio nacional de inteligencia.

El general de brigada I Gusti Putu Danny Karyawa ha sufrido una emboscada por parte de los insurgentes durante una visita al distrito de Beoga este domingo, tras los recientes asesinatos de civiles en esa zona, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Inteligencia (BIN, por sus siglas en indonesio), Wawan Hari Purwanto.

Los rebeldes separatistas de Indonesia matan al jefe de inteligencia en la provincia de Papúa

"El jefe de la rama papú de la BIN fue abatido como un héroe", ha detallado en un comunicado. Danny Karya se encontraba en Beoga para evaluar la situación de seguridad tras el asesinato de cuatro civiles este mes. Dos profesores se encontraban entre los asesinados, ha recordado Wawan. El Ejército de Liberación Nacional de Papúa Occidental, brazo armado del movimiento separatista, ha reivindicado la responsabilidad de los asesinatos, diciendo que las víctimas eran espías del Ejército ...
Fuente/Europapress

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario