Ultimas Noticias

lunes, 7 de junio de 2021

Mas acerca de las nuevas reglas en los cuerpos castrenses


Archivo: Visita del Pte. Luis Abinader a la 5ta. Brigada de Infantería del ERD
 

Fuente/Hoty
Por 
Diego Pesqueira

El presidente Luis Abinader dispuso que, para ocupar los cargos de directores, subdirectores o su similar jerárquico dentro de las Fuerzas Armadas, los oficiales superiores de «comando» deberán tener más de 25 y 20 años, respectivamente, en sus instituciones (Fuerza Aérea, Ejército o Armada) y ser recomendados por los Comandantes Generales al Ministerio de Defensa para su consideración. 

De manera específica para ser director de alguna dependencia militar o su similar jerárquico los oficiales superiores de comando deberán tener 25 años de servicio y para las funciones de subdirector haber cumplido un mínimo de 20 años.

La medida del presidente Abinader está contenida en el decreto 361-21, dado a conocer la noche del pasado viernes, mediante el cual se modifican los artículos 2, 3 y 4 del decreto 261-16, que instruye a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, así como a todas las dependencias militares y de inteligencia del Estado, a que sometan a la consideración del Ministro de Defensa, los candidatos a ostentar posiciones de directores o subdirectores, así como cualquier otra responsabilidad de similar jerarquía. 

Otros requisitos

Los oficiales superiores de comando también deberán haber cumplido el curso en Estado Mayor correspondiente y cumplir con el perfil definido en cuanto a capacidad, experiencia profesional, formación académica o técnica, condiciones morales y éticas, así como las demás que se establecen reglamentariamente. 

Auxiliares y especialistas

Mientras que los oficiales auxiliares y especialistas, candidatos a ostentar el cargo de director y subdirector, quedan exceptuados del requisito de haber realizado el curso de comando y Estado Mayor o avanzado de infantería. 

No obstante, deberán poseer título universitario y cumplir con el perfil definido en cuanto a capacidad, experiencia profesional, formación académica o técnica, condiciones morales y éticas, tener 25 años en la institución, en caso de dirección y 20 años en caso de subdirección. 

7 de junio 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario