Ultimas Noticias

lunes, 2 de agosto de 2021

Armada, mantiene labores de patrullaje en el litoral marítimo de "Miches", en búsqueda y rescate presuntos ilegales


Nave de la ARD en búsqueda de supuesto ilegales en el mara caribe por aérea de Miches

 La Armada de República Dominicana informa, que desde el pasado miércoles 28 y durante el fin de semana, mantiene labores de patrullaje en el litoral marítimo de "Miches" hasta las inmediaciones del "Canal de la Mona",  coordinados con  operativos de búsqueda y rescate, orientados a dar repuesta a  denuncias sobre un presunto viaje ilegal con aproximadamente 12 a 13 personas, hacia la vecina isla de Puerto Rico, desde la referida zona costera. Este esfuerzo está siendo realizado con la colaboración del servicio de Guardacostas de los EE. UU., Control de fronteras y otras agencias, sin que hasta el momento se haya obtenido información verídica o resultados de dicha búsqueda.

Un guardacostas, botes de reacción, una lancha interceptora y personal de Infantería de Marina, han sido parte del esfuerzo desplegado para garantizar la seguridad marítima y la vida de personas, en armonía con la misión institucional y el cumplimiento de los acuerdos internacionales, como SOLAS (Safety of Live at Sea) y también acuerdos bilaterales de cooperación y seguridad contra el tráfico ilícito vía marítima suscrito con los Estados Unidos.

La Armada también informa, que sostiene el reforzamiento de las operaciones contra el narcotráfico en todo el litoral marítimo del país en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas,  manteniendo en los distintos frentes efectivos patrullajes de nuestras aguas jurisdiccionales, para que no sean utilizadas como vectores o rutas del narcotráfico transnacional y sus actividades ilícitas conexas.

2 de agosto 2021


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario