Ultimas Noticias

miércoles, 18 de agosto de 2021

Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara" celebra Día del Médico Dominicano


Encabezado por el Cdte. Gral. de la FARD en el “Día Nacional del Médico”a dirección del Hospital Militar de la Fuerza Aérea  reconoció a varios medios

Santo Domingo, RD.
Conmemorando el “Día Nacional del Médico”, la dirección del Hospital Militar de la Fuerza Aérea realizó un emotivo acto de reconocimiento a los galenos que conforman el cuerpo médico de dicho hospital y aquellos que hoy están en condición de retirados.

La celebración estuvo encabezada por el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de dicha institución, acompañado por el General de Brigada Médico Internista Gastroenterólogo, Martín Manuel Salazar Simó, ERD, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, en digna representación del señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

El Coronel Médico José Darío Richardson López, Director del hospital de la FARD y anfitrión del evento, expresó el alto valor que los médicos dominicanos tienen para la nación, quienes siempre extienden su mano amiga para ayudar incondicionalmente a quienes lo necesitan: “Los médicos dominicanos y muy especialmente los que laboran en el Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara" desde inicios de la pandemia siempre han dado lo mejor de sí, y no sólo durante la misma, todo el tiempo. No han escatimado esfuerzos para socorrer a nuestros hermanos haitianos cuando lo necesitan. Por esta razón la dirección de este hospital se honra en resaltar y reconocer la labor de ustedes, felicidades en su día”.

Entre las áreas especializadas reconocidas por su excelente trabajo y dedicación están el Departamento de Cuidados Intensivos, Nefrología, Médicos residentes, Médicos Especialistas, y médicos destacados en diversas áreas.

Asimismo, el Coronel Richardson junto a su equipo de trabajo, entregaron un reconocimiento especial al Teniente General Díaz Morfa, como agradecimiento por su constante y valioso apoyo para mejorar y fortalecer este centro de salud; el cual fue recibido por el General de Brigada Médico Salazar.  De igual forma, al Mayor General Muñoz, por sus aportes al desarrollo y crecimiento del hospital.

Otro que fue reconocido por sus acciones en favor del crecimiento y desarrollo de generaciones de médicos, por su ejemplar trayectoria profesional y militar y por siempre velar por el bienestar del personal y de los usuarios del centro de salud, fue el Coronel Médico Internista, Ramón Familia Alcántara, Subdirector Médico del centro de salud. Quien, al recibir dicho reconocimiento se llenó de múltiples emociones.

También estuvieron presentes durante la actividad, el General de Brigada Piloto Moltimer De Jesús Eusébio, Subcomandante General; General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, Inspector General, el Coronel Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante Base Aérea de San Isidro; el Coronel Ortopeda, Juan Carrasco Natali, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea,  entre otros oficiales superiores y subalternos, alistados de la institución.

18 de agosto 2021










 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario