Ultimas Noticias

jueves, 19 de agosto de 2021

Preocupación por la calidad de vida de los militares



En este primer año de gestión, las Fuerzas Armadas han marcado un hito pensionando a más de 900 miembros de las filas e iniciando el pago de retroactivos a favor de 1,150 militares retirados, gracias al apoyo del gobierno central y la implementación de programas sociales y económicos de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones @juntaderetirord (JRFPFFAA).

Para los fines, el Ministerio de Defensa (MIDE) se ha concentrado en la descentralización administrativa y la creación de oficinas coordinadoras en Azua, Mao, Valverde, Santiago y Pedro Brand, en la capital para con ello eliminar barreras burocráticas.
Ha creado un Departamento de bienestar y apoyo social a los jubilados, desde el cuál se ha gestionado la pensión de miles de militares, representando un 700% de avance con relación a otros años. Desde esta dependencia, también se evalúan solicitudes de atenciones médicas, a favor de los pensionados y sus familiares.

Aún con Pandemia, se han realizado operativos de asistencia social, para la donación de medicamentos y raciones alimenticias en diferentes partes del país. 

Otro beneficio ha sido la firma de acuerdos interinstitucionales con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales @silsarilrd (SISALRIL), para garantizar la cobertura durante el cambio de estatus de activo a pasivo.

A través del Instituto de Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas @issffaa (ISFFAA), se supervisan diversos programas de ayuda a los soldados y de sus familiares, para satisfacer las necesidades de los afiliados en salud, educación vivienda, recreación y asistencia económica. Además, recientemente se firmó un convenio con @banreservas, para otorgar facilidades crediticias a los miembros de las FF.AA.
19 de agosto 2021









 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario