El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, dictó esta noche 18 meses de prisión preventiva contra los hermanos Alberto y Manuel de Jesús Polanco, involucrados en la presunta red de narcotráfico y lavado de activos Falcón.
La decisión fue tomada por el magistrado Cirilo Salomón Sánchez, al considerar que los acusados representaban peligro de fuga. La medida es revisable cada tres meses.
Al ofrecer los detalles tras la audiencia, el abogado de los acusados, Francisco Javier Azcona, dijo que esperarán recibir el dispositivo de la resolución para ponderarla, debido a que en el caso específico de sus defendidos entendía que no representaban peligro de fuga, ya que se presentaron voluntariamente ante la procuraduría fiscal de Santiago el pasado 19 de septiembre cuando fueron requeridos.
“Es decir, ellos voluntariamente vinieron a esta procuraduría fiscal de Santiago y se presentaron el domingo 19 de este recién finalizado mes de septiembre a las a las 4:40 de la tarde. Entendíamos nosotros que el magistrado debió tomar en cuenta con respecto a ellos que el peligro de fuga desaparecía, desde el punto de vista de que ellos se presentaron voluntariamente”, dijo Javier Azcona.
1 de Octubre 2021
No hay comentarios
Publicar un comentario