Ultimas Noticias

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Ejecutivos de Claro presentan a Luis Abinader funcionamiento de servicio 5G

 

Santo Domingo, RD.

Rogelio Viesca, presidente de Claro y Carlos Cueto, recién nombrado director general y CEO de la empresa, anunciaron la puesta en funcionamiento de su servicio móvil 5G durante una visita al presidente de la República Luis Abinader.

Los ejecutivos de la empresa ofrecieron al mandatario los detalles técnicos del alcance y cobertura del servicio, así como el plan de expansión que se ejecutará en los próximos meses.

“Con esta infraestructura ya disponible en el Distrito Nacional, damos paso a una nueva era de la transformación digital en el país y habilitamos la conectividad móvil de quinta generación, que permitirá materializar la agenda digital 2030 del actual gobierno, al servir de plataforma para desarrollar una sociedad digital que impulse la creatividad y la innovación, mejorando la calidad de vida de los dominicanos” indicó Viesca.

Carlos Cueto resaltó que ya están disponibles los planes y equipos que permitirán a los clientes disfrutar de la cobertura 5G de Claro en esta primera fase de despliegue, la cual espera que se desplegue de forma rápida al Gran Santo Domingo, Santiago, La Romana.

El presidente Luis Abinader manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de esta tecnología.

“Reiteramos nuestra satisfacción de seguir contando con Claro Dominicana como un aliado y socio estratégico de esta administración, al apoyarnos con su infraestructura y sus proyectos corporativos, en cuatro de los ejes trazados en nuestra Agenda Digital 2030, que incluyen además de la conectividad y el acceso, educación y capacidades digitales, ciberseguridad y promoción de una cultura de innovación”, resaltó el mandatario.

El acto contó con Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

De Claro Dominicana, asistieron además los señores Juan Pablo Romero y Omar Acosta, vicepresidentes de Ingeniería & Operaciones de la Red y de Mercadeo & Comunicaciones Corporativas, respectivamente

1 de diciembre 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario