Ultimas Noticias

lunes, 24 de enero de 2022

Patrulla del ERD dispara a reconocidos miembros de una familia de Las Matas de Farfán; familiares y amigos condenan agresión.



Vehículo del ERD donde patrullaban los soldados de la institución

Santo Domingo, RD.

Tras la agresión militar de la que fueron víctimas los señores Salvador Encarnación Olivero y Saldaño Otaño Encarnación, por parte de una patrulla del Ejército Nacional, familiares y amigos condenaron el hecho del que dicen no se concibe la actuación de esos soldados. 

En un hecho ocurrido alrededor de las 12 de la noche del domingo, cuando los señores Encarnación se desplazaban en su vehículo por la carretera El Naranjo del Municipio de Las Matas de Farfán, miembros de una patrulla, compuesta por los soldados Leonardo Pérez Medrano y Alejandro Alberto Fortuna Perdomo le emprendió a tiros.

El hecho se produjo cuando vieron el vehículo desplazarse, el cual desconocían era militar, y tras escuchar detonaciones se barrieron hacia la cuneta donde se percataron tenían el neumático trasera izquierdo “explotado” y el guardalodos de igual manera, por lo que decidieron ponerse en un lugar seguro emprendiendo la marcha,  y justo al llegar a las instalaciones de la Escuela Vocacional, del Ministerio de Defensa, en el sector La Manuela, de la referida carretera, el vehículo se apagó, donde se refugiaron y fueron auxiliados por agentes de la Policía Nacional.

Al exponer sus declaraciones, en el Centro de Recepción de la institución, en Las Matas de Farfán, los soldados, un mayor y un sargento, dijeron que se trató de una confusión.

Tras llamar la atención del Comandante General del Ejercito República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Pérez, familiares dijeron se haga una investigación, porque sus parientes vivieron momentos desesperantes, temiendo por sus vidas. 

Recordaron el caso del incidente donde mataron a una pareja de esposos evangélicos y otra persona resultó herida en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, cuando una patrulla disparó al vehículo, como ocurrió en esta ocasión.

Amigos de los señores Salvador Encarnación Olivero y Saldaño Otaño Encamación, dijeron son representantes de reconocidas familias de Las Matas de Farfán, quienes hacen vida pública, de cara al sol y a la Luz de todos, 

24l de Enero 2022











« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario