Fuente/EL AVIADOR, SANTIAGO, RD. -
La mala práctica que durante meses se ha estado realizando en el Aeropuerto Internacional del Cibao por parte de inspectores de la Dirección General de Migración, donde sin tener calidad de ley le solicitan las licencias a los pilotos aviadores dominicanos para tomarle una foto cuando realizan un vuelo internacional.
Desde la redacción del diario digital el aviador.do se hizo contacto con el periodista Carlos Batista, el cual ofreció detalles sobre la función específica de la Dirección General de Migración. El mismo especificó que la licencia de vuelo de un piloto aviador solo puede ser solicitada por organismos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Las declaraciones de Carlos Batista Matos, Director de Comunicaciones de la Dirección General de Migración (DGM) fueron ofrecidas bajo un ambiente de colaboración, sin embargo no sucedió lo mismo en el Aeropuerto Internacional Cibao, al solicitarles información al Departamento de Migración en la extensión 8214.
El supervisor de Migración del Aeropuerto Int del Cibao de turno, informó que habló con el coordinador de su aérea y que esa disposición a pesar de que no existe la seguirán aplicando, de inmediato cerró el teléfono de mala manera luego de ser cuestionado por el equipo de prensa del referido diario digital, situación que conlleva a cuestionar el accionar de empleados colocados en áreas delicadas como migración, lo que supone ser desempeñadas por profesionales de grandes condiciones profesionales y humanas.
10 de Febrero 2022
No hay comentarios
Publicar un comentario