Ultimas Noticias

miércoles, 4 de mayo de 2022

Fuerzas elites de nuetras Fuerzas Armadas liberan al secuestrado consejero de la embajada dominicana en Haiti

 Tras una operacion combinada Republica Dominicana y Haiti fue liberado el consejero de la embajada dominicana en Haiti, Carlitin Guillen Tatis, luego de varios dias secuestrado.

 El canciller de la República, Roberto Álvarez, anunció este miércoles la noticia por medio de su cuenta de Twitter, en un mensaje donde tambien aseguro esta en buen estado de salud

Sin embargo, el funcionario no reveló quienes fueron los responsables del crimen ni bajo cuáles circunstancias fue liberado el señor.

“Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de cuatro días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación”, escribió el canciller.

Guillen Tatis fue reportado como desaparecido desde el viernes anterior por sus familiares, quienes afirmaron que lo último que sabían del consejero era que viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana.

Las fuerzas Armadas dominicana inmediatamente se produjo oficialmente la informacion del secuestro activo un gran despliegue de fuerzas elites que junto a los efectivos existentes realizan un gran operativo a lo largo de toda la zona fronteriza.

Aunque los destalles del operativo de la liberacion del diplomatico fuente señalan al equipo elite de las FFAA quienes incursionaron en la accion donde hay varios muertos de los secuestradores.

El secuertro colmo la paciencia de muchos de los pobladores de la comuni­dad haitiana de Anse-á-pitre quienes en las ultimas horas asesinaron a pedra­das y palos a tres paisanos, presuntos integrantes de la pandilla haitiana 400 Maowozo, sospechosa de haber secuestrado al conse­jo agrícola de la embajada dominicana en Puerto Prín­cipe, Carlos Guillén Tatis.


Los tres hombres llega­ron el pasado viernes en forma sospechosa a esa comunidad vecina, don­de participaron en una actividad festiva cultural que fue clausurada la ano­che del lunes. Los cadá­veres de los tres hombres, que aún se desconoce sus nombres, permanecieron por varias horas en el sue­lo a la espera de reclamos o su levantamiento, luego que pobladores según les versiones, los enfrentaron a piedras después que por sospecha la policía haitia­na de allí los había detenido y llevado al destacamento donde pobladores comen­zaron a lanzarles piedras.


Los tres hombres junto a Elis Nova Sitilice, llegaron a la comunidad de Anse-á-pitre, y según las versio­nes habrían desertado de la pandilla de los 400 Maowo­zo, siendo perseguidos por venganza y apedreados en el destacamento policial.


Ayer en la mañana la co­munidad de Anse-á-pitre, distante de Pedernales a más de dos kilómetros, se encontraba tensa y en un rotundo silencio, mientras la línea divisoria en este la­do era vigilada por soldados del Cesfront, mientras un convoy del Ejército domi­nicano recorría la línea, pa­ra evitar que desaprensivos penetren ilegalmente.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario