Ultimas Noticias

viernes, 27 de mayo de 2022

La guerra Rasia_Ucrunia: Lo que parecía un "BOBO" para el Kremlin de Moscú, hoy difícil de chupar

El conflicto bélico entre Rsia y Ucrania, cada día indica que no esta a la vuelta de la esquina como era el pensar de los estrategas Ruso,

al dar seguimiento el portal El Confidencial, que lleva dia por dia esta guerra que al menos 4.031 civiles han muerto en Ucrania y otros 4.735 resultaron heridos, según las estadísticas que diariamente actualiza la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, nos cuenta este viernes que Moscú toma el control de la ciudad de Lyman y Kiev les acusa de genocidio.

A continuación la información que tomamos como fuente del Periódico
El Confidencial.

 

 Jornada 93 desde la invasión de Rusia a Ucrania y, según varias informaciones, los separatistas prorrusos de la autoproclamada República Popular de Donetsk habrían establecido el control total sobre la ciudad estratégica de Lyman en el este de Ucrania. Las tropas rusas continúan su feroz ofensiva sobre Severodonetsk y Lyschansk para conseguir su rendición, mientras han capturado ya varios pueblos de la zona noroeste de Popasna. El presidente Volodímir Zelenski ha acusado a Moscú de "genocidio" por la deportación de ciudadanos y los "asesinatos masivos de civiles" en el Donbás. En su habitual discurso nocturno, Zelenski ha señalado que los ataques en Donbás "puede dejar la región deshabitada". "Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol", ha sentenciado.

Las consecuencias económicas, energéticas y alimentarias de la guerra son ya una realidad en Ucrania y en buena parte del mundo. Como uno de los grandes graneros del continente, uno de los focos se ha centrado desde hace semanas en el suministro de cereal, razón por la que Italia ha instado a Vladímir Putin a que desbloquee el que tiene almacenado en los puertos del Mar Negro. Así se lo ha trasladado en una llamada telefónica el propio Mario Draghi al líder del Kremlin.

Rusia ataca sistemas de defensa antiaérea ucraniana en las afueras de Járkov

Las claves del momento:Zelenski acusa a Moscú de "asesinatos masivos"Los bombardeos rusos sobre Dnipro dejan al menos 10 muertos y 35 heridosItalia insta a Putin a que desbloquee los depósitos de cereal que están almacenados en los puertos del Mar NegroLas tropas rusas cercan SeverodonetskLa UE, EEUU y Reino Unido coordinan su investigación sobre crímenes de guerra en UcraniaMás de 6,6 millones de personas han huido de Ucrania en los últimos tres mesesSuscríbase a la 'newsletter' Europa en GuerraAsí le hemos contado la jornada del jueves 26 de mayo

16:54 — El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este viernes, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso, impedir que los equipos de Bielorrusia y Ucrania se enfrenten entre sí en cualquiera de sus competiciones futuras. Según informó la UEFA, esta decisión "se toma para garantizar el buen desarrollo de las competiciones de la UEFA, ya que la seguridad de los equipos, los oficiales y otros participantes no puede garantizarse plenamente debido a la existencia de un conflicto militar".

16:44 — El canciller alemán, Olaf Scholz, reiteró este viernes que es necesario oponerse a los intentos del presidente ruso, Vladímir Putin, de imponer con la invasión de Ucrania la "ley del más fuerte".En un congreso de organizaciones católicas en Stuttgart (sur) el canciller argumentó que Rusia está atentando contra el orden de seguridad instaurado en Europa después de la Segunda Guerra Mundial y contra el acuerdo de no redibujar fronteras por la fuerza.

16:12 — Las fuerzas separatistas prorrusas de Donetsk han confirmado la captura de la ciudad de Limán después de que el Gobierno ucraniano la diera anoche por "estratégicamente perdida", en un nuevo avance de su operación para consolidar su invasión, concentrada ahora en el este del país.

5:28 — Ucrania, los precios de la energía, la política de defensa europea y los problemas que plantea la guerra para la seguridad alimentaria centrarán la cumbre europea del 30 y 31 de mayo, explicó este viernes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que urgió a ayudar a Kiev en sus necesidades de liquidez.

En su carta a los mandatarios de los Veintisiete, Michel señaló que la reunión extraordinaria de la próxima semana pretende avanzar las discusiones sobre todos esos ámbitos, en los que la UE ha mostrado "desde el primer día" su apoyo "humanitario, financiero, militar y político".

15:15 — Las fuerzas rusas han rodeado dos tercios de la ciudad de Sievierodonetsk en el este de Ucrania, según el gobernador regional de Lugansk, Serhiy Haidai. Los bombardeos "muy fuertes" continuaron sin cesar durante dos días y dañaron el 90% de las viviendas en la ciudad, dijo Haidai citando al jefe de la administración de Sievierodonetsk, Oleksandr Stryuk.

viernes 27 de mayo 2022

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario