
El general de brigada Ángel Camacho Ubiera, inspector general del ERD. mientras ofrecia la inforcion a la presna (Ver video)
Tras la orden del presidente Luis Abinader, la policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas van a las calles del Gran Santo Domingo y ponen en marcha un gran operativo. La noche de este jueves tomaron las calles de varios sectores del Municipio Santo Domingo Este.
A su paso por algunas de las comunidades recibían el apoyo de los vecinos, quienes pedían que no sea un solo día que pasen por allí, sino todos los días y a toda hora.
En las operaciones participaron todos los departamentos de la Policía Nacional y unidades del FFAA, quienes agregaron a la tecnologia el uso de un dron para desde el aíre ubicar sus objetivos.
Las operaciones mixtas se extendieron por sectores de Cristo Rey en el Distrito Nacional, San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, Los Mina en Santo Domingo Este, Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo Oeste y el kilómetro 12 de la carretera Sánchez
A su paso, en las primeras horas de su operativo, en sectores de Santo Domingo Este fueron apresandos decenas de jóvenes, decomisaron porciones de distintos tipos de drogas y dos armas de juguetes a las que denominan “bélicos”.
La intercesión de varios puntos de drogas por agentes de la DNCD en Los Mina, donde encontraron en su mayoría marihuana, clack y cocaína, balanzas, pesos, tijeras y otras indumentarias propias del negocio de las drogas.
El general de brigada Ángel Camacho Ubiera, inspector general del Ejercito de la República Dominicana, supervisó el desempeño implementado por el personal durante el curso del operativo de seguridad ciudadana. En Santo Domingo Este, encabezado por el coronel Orlando Antonio Báez Severino, director de la Policía Nacional en Santo Domingo Oriental junto a la viceministra de Interior y Policía, Milly Pérez, participaban alrededor de 250 policías y soldados que circulaban por sus Barrios como Ensanche Ozama, Los Tres Brazos, Las Lilas, Los Mina, Simonico, Katanga, Vietnam, entre otros.
Ayer el presidente Luis Abinader advirtió que los delincuentes que llevan intranquilidad a las comunidades, sectores y barrios, serán buscados por la Policía Nacional donde se encuentren, por lo que les exhortó a entregarse de manera pacífica.
De igual forma, el presidente Abinader dijo confiar plenamente en las actuaciones de la Policía Nacional, actuando con respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza que se necesita en estas circunstancias.
3 de junio 2022
No hay comentarios
Publicar un comentario