Ultimas Noticias

martes, 2 de agosto de 2022

FARD campeona versión 51 Juegos Deportivos Fuerzas Armadas y PN

SANTO DOMINGO.- La  Fuerza Aérea de República Dominicana fue proclamada como la campeona de la  versión 51 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

El Ministro de Defensa, teniente general,  Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, declaró ganadora a la FARD en un acto celebrado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa.

El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto, Leonel  Amilcar Muñoz Noboa, FARD, recibió la Copa Jefe Supremo de manos del Ministro Diaz Morfa,  por haber conquistado el primer lugar de la justa que estuvo dedicada a Felipe Vicini, quien es presidente del programa Creando Sueños olímpicos (Creso).

Los aéreos alcanzaron por décima vez seguida la corona de campeones del evento y en esta esta oportunidad cosecharon un total de 1,197 puntos  al mostrar su supremacía en las disciplinas de: atletismo femenino y masculino, baloncesto, balonmano, boliche femenino, ciclismo pista, karate masculino y femenino, lucha, softbol chata y Tiro Skeet.

 El viceministro para asuntos militares, mayor general Víctor A. Mercedes Cepeda, ERD entregó al Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, el trofeo de segundo lugar del evento.

Los guardias totalizaron 1,099 puntos tras lograr los primeros lugares en las disciplinas de: ajedrez, béisbol, boxeo, fútbol, golf, pesas masculino y femenina, softbol molinete, taekwondo, tiro pistola, tiro fosa, tenis de mesa, voleibol sala y playa.

Los policías que dominaron las disciplinas de tiro fusil, boliche masculino y lucha para una puntuación de 644 puntos se llevaron la tercera posición.

Luego del permiso de rigor para iniciar la jornada, que estuvo a cargo del General de Brigada Delio B. Colón Rosario, ERD, Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el coronel diacono Elías Caamaño, encomendó la actividad a Dios y posteriormente el general Colón Rosario, pronunció las palabras de orden.

El Presidente del Comité  Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta,  tuvo a su cargo la  exhortación olímpica  y en las cuales destacó la importancia del trabajo que realiza el Círculo desde su creación en el 1968,

Por su lado el  Mayor General   Piloto Muñoz Noboa  felicitó a los atletas de la FARD por el excelente trabajo realizado en el evento.

Tras la proclamación de la institución ganadora, el Ministro de Defensa Juramentó al  Comité Organizador de los 41 Campeonato del Mundial de Judo Militar del Consejo Internacional del Deporte Militar que se celebrara en el país.

2 de agosto 2022







 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario