Ultimas Noticias

miércoles, 3 de agosto de 2022

Instituto Policía de Educación celebra el acto de investidura de la XXVII promoción de 218 bachilleres

En un acto conjunto, el Politécnico y el Liceo Vespertino General de Brigada Belisario Peguero Guerrero, invistieron 218 nuevos bachilleres con especialidad en mercadeo, contabilidad e informática. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la teniente coronel Aida María Valdez Liranzo, directora del Politécnico, quien manifestó que el objetivo de esa institución educativa es formar seres humanos con calidad, destrezas y habilidades capaces de competir en el mundo laboral, apegados a los principios éticos y morales en beneficio de su entorno familiar y la sociedad. 

“Graduandos, en ustedes depositamos la responsabilidad de hacer la diferencia en nuestra sociedad, simplemente poniendo en práctica los valores aprendidos en sus hogares y reforzados en este Centro Educativo. Confiamos en que serán mejores estudiantes, profesionales, hijos y, por consiguiente, mejores ciudadanos”, exhortó la teniente coronel Valdez Liranzo. 

Plan Prepara 

Un total de 20 adultos concluyeron su bachillerato en los programas de formación PREPARA, educación destinada para las personas jóvenes y adultas que por diferentes motivos no han concluido sus estudios secundarios. Este programa está bajo la dirección del coronel Severino Pinales Cuevas, director del liceo vespertino. 

Los estudiantes asumieron el compromiso de actuar apegados a los valores éticos y morales, jurando por su honor y su patria. La juramentación estuvo a cargo del coronel Juan Feliz Romero Rosario, rector del IPE. 

Además del coronel Romero Rosario, el acto estuvo encabezado por el coronel Severino Pinales Cuevas, la teniente coronel Aida María Valdez; Rafael Amador Figaris, director Regional de Educación; Francia Gissel Chalas, directora del distrito 15-03, y la señora Felipa Mata, representante de la Asociación de Padres.  

Alumnos destacados 






El Politécnico entregó medallas a los alumnos meritorio, destacándose con el mayor índice la alumna Yuzcarlis Valeria Vielma Baptista, mientras en la modalidad de contabilidad, Alexandra Morillo Encarnación; en informática, Darleny Montero Encarnación, y en mercadeo: Liah Khamil Suero Amparo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario