Tras el asesinato un gran escarceo se ha originado entorno al expresidente de la DNCD
El Ministerio Público depositó la tarde de este domingo la solicitud de medida de coerción contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, en la que pide prisión preventiva
Las autoridades dicen que luego de cometer el hecho, el imputado se deshizo del arma homicida utilizada para matar a Taveras Duncan, y en una acción criminal procedió a desaparecer dicha arma, ilegal, ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense, expresa el Ministerio Público.
" Borrar evidencias relevantes, al destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho".
En la solicitu lo acusa de violar arts. 295 y 304 del Código Penal y 66 y 67 de ley 631-16 que tipifican el homicidio y porte y tenencia ilegal de armas
Señala que en su caso existe el peligro de fuga al tratarse de un hecho grave y la posibilidad de que el imputado torpedee el proceso de investigación mediante la intimidación a testigos conforme las relaciones que cultivó en su prolífica carrera militar y su comportamiento violento, además de que destruyó y ocultó el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho criminal
Alburquerque Comprés se entregó a las autoridades la noche del pasado viernes, hoy detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de ser presentado ante un juez.
Escarceo
Tras el asesinato un gran escarceo se ha originado entorno al expresidente de la DNCD, en su escueta de Twittee, el abogado Felix Portes señala: Hay detalles muy preocupantes del caso Manuel Duncán que no han salido a luz pública, de ser ciertos, agravan la situación jurídica del almirante. Qué gran tragedia ha sido todo esto.
De igual forma, el comunicador Rafael Guerrero, en su plataforma Corrupción al Desnudo, señala que al vicealmirante ® Alburquerque Compres lo querían proteger, razón por la que aunque el video del hecho estaba arriba en las redes la policía no fue diligente, señalando vínculos del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.
El vicealmirante está señalado como el responsable de ultimar de dos disparos a Manuel Duncan en un incidente ocurrido en la madrugada del viernes en un negocio de venta de hot dogs, por lo que se había emitido una orden de arresto en su contra.
21 de agosto 2022.
No hay comentarios
Publicar un comentario