Ultimas Noticias

domingo, 20 de noviembre de 2022

Incendió en quebrada cooperativa de la PN sólo afectó “archivo muerto”


Fuente/Relampo Informativo
Ahí estaban los documentos que convirtieron al ISPOOL en COOPOL cuando “se esfumaron” los fondos de la cooperativa. ¡Casualidad de la vida!

SANTO DOMINGO, R.D.

El incendió que se produjo el sábado, alrededor de las 6:00 de la tarde, en la quebrada Cooperativa de la Policía Nacional se debió a “un cortocircuito” y únicamente afectó el tercer nivel del edificio, donde precisamente se encontraba el “archivo muerto” de ese organismo.

De acuerdo a fuentes policiales, “todos los documentos físicos que resultaron afectados por el fuego, son documentos del desaparecido Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Las fuentes señalan que, además, los documentos fueron afectados por el agua lanzada por los bomberos para sofocar las llamas.

Precisamente, oficiales retirados, de diferentes rangos, incluyendo generales, aseguran que la quiebra de la Cooperativa policial se produjo durante la transición del ISSPOL a COOPOl (Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de la Policía Nacional).

Esa transición se inició en la jefatura del mayor general Nelson Peguero Paredes y concluyó en la jefatura del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Esa es la razón por la cual ambos oficiales generales en retiro son señalados como responsables de la quiebra de dicha cooperativa.

Pese a las constantes denuncias de oficiales retirados de la Policía, que fueron puestos en retirados en marzo, hechas por diferentes vías, ni el pasado director policial, mayor general Edward Sánchez, ni el actual, mayor general Alberto Then, han ordenado una investigación para establecer las causas que provocaron la quiebra de COOPOL.

A los policías les descuentan por nómina un 6 por ciento de su salario anual, recursos que van a las arcas de la cooperativa, y que le serán devueltos a cada miembro-socio de la institución cuando son puestos en retiro.

Empero, en esta ocasión, esto no ha ocurrido, porque los fondos de los policías "desaparecieron como por arte de magia", y la cooperativa está quebrada, dijo un alto oficial de la Policía..

Por esa razón, muchos oficiales han señalado que el incendio que destruyó los archivos de la cooperativa, y que sólo afectó los documentos de la transición de ISSPOL a COOPOL, “es muy raro”

En ese sentido, reclamaron del presidente Luis Abinader, ordenar a la Procuraduría General de la República investigar las razones de quiebra de la cooperativa policial y las causas reales del incendio, que únicamente afectó el "archivo muerto".

Este digital supo que en un informe preliminar rendido al director de la Policía sobre el “raro incendio” se hizo saber que ningún equipo informático sufrió daños y toda la data se encuentra intacta, tanto en los servidores como en los respaldos.

El autor del informe, según los datos suministrados a este digital, dijo que están a la espera del informe de los investigadores del Cuerpo de Bomberos, pero adelantó que “toda la evidencia apunta a que el origen del incendio fue un "cortocircuito" en una de las lámparas fluorescentes del techo del área afectada”
20 de noviembre 2022

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario