Ultimas Noticias

sábado, 26 de noviembre de 2022

ISSFFAA Sortea 125 Bonos Militares para Primera Vivienda a los Miembros de las Fuerzas Armadas]

La entrega del décimo segundo sorteo del Bono Militar, correspondiente al 2022, del Instituto de Seguridad Social de Las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), se efectuó la mañana de este viernes lleno de emociones y aplausos.

Estos, motivados por los anuncios del Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. por los montos que recibirían los primeros beneficiados de los mismos.

Y es que esta vez, fue le agregado a las facilidades de la adquisición de las viviendas la exoneración del sorteo al personal que tenga más de 30 años de servicios, como premio y reconocimiento de antigüedad en los cuerpos castrenses. De los participantes 17 se otorgaron de manera automática.  

El anuncio fue hecho por Díaz Morfa, al pronunciar el discurso en el acto de rifa de los Bonos, realizado en el Cine Teatro ISSFFAA, 

“Honor a quien honor merece, el presidente de la República, siempre nos insiste: hay que mejorar la calidad de vida del soldado. Y que buena forma de mejorar la calidad de vida. Dando una facilidad, gracias al apoyo que da el presidente para que muchos de ustedes puedan tener un inicial para su vivienda”, dijo.

Indicó que materializar las aspiraciones  y sueños del soldado, sobre todo, de tener unavivienda digna, se hace realidad con la ejecución de los planes que muestra el desvelo y sensibilidad del presidente de la Republica.

Señaló de extraordinario, el décimo segundo sorteo de Bono Militar, que por el apoyo brindado por la directiva de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, ADEOFA, con ello poniendo en ejecución su reconocida vocación de servicio al  respaldar con electrodomésticos para apoyar el equipamiento de una docena de las casas adquiridas.

Asimismo, dijo estarán contribuyendo desde el Ministerio de Defensa con cien mil pesos adicionales a los tres primeros agraciados del sorteo. Uno por cada institución. Ejerció, en este caso, también un televisor, Armada y Fuerza Aérea. A estos se les sumó, la COOPINFA – Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios, con la donación de RD$50 mil pesos, para los primeros tres, incluyendo a un asimilado militar.

De igual manera, y por motivación del Ministro, los comandantes de las tres instituciones castrenses, se comprometieron a la entrega de igual número  (R$100, mil pesos a igual número de soldados de las tres primeras posiciones.

Díaz Morfa, expresó que la posibilidad de adquirir su casa propia que es facilitado a través del Bono Militar, constituye una meta en el proceso de superación personal colectivo.

Dijo que el mismo, como componente principal forma parte los horarios estándares de calidad de vida y calidad social, impactando a todos los miembros de la familia mutilar de manera transcendente con beca de estudio, salud, préstamos, cultura, etc.

De su lado, el Director General del ISSFFAA, general de Brigada, Celín Rubio Terrero, ERD. en su discurso, dijo que 125 miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un bono como ayuda al inicial para una vivienda, un gesto que enaltece y deja enviciado la clara intención del presidente Luis Abinader con la entrega de la vivienda.

"Tener una casa propia, es el sueño al que todos aspiramos en la vida, pues quien tiene una casa, tiene resuelto el problema fundamental de su familia, y ese bienestar de los soldados y sus familias, es la intención fundamental del señor presidente de la República”, dijo.

Explicó que tener una casa propia, es un refrigerio para el alma, ya que trae tranquilidad, sosiego y paz", 

El Bono Militar, tiene un monto de RD$400 mil pesos, para una partida de 125 soldados que durante el sorteo fueron beneficiados con este subsidio social. 

La presidenta de Adeofa, tomó la palabra e informó que desde la institución que dirige aportaran, 1 Nevera, 1 estufa con horno, una Lavadora, 2 televisores, de 43 pulgadas, 1 de 55 pulgadas y cuatro mesas de Domino.

Además del Ministro Díaz Morfa y el mayor general Rubio Terrero, director del ISSFFA,  estuvieron presentes, la Licenciado Wendy Santo De Díaz, presidente de ADEOFA, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, Viceministro de Defensa para Asuntos  Militares, el mayor general Carlos Hernández Onofre, ERD, comándate general del Ejército, el mayor general, ERD, juan josé Otaño Jimenez, director general de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N y miembros altos oficiales, entre otros

25 denoviembre  2022




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario