Santo Domingo, RD.
Video.- En la aplicación de los derechos humanos a la que se encuentran obligadas todas las autoridades en el mundo, hemos avanzado. Es la opinión del director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH)
El Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD (DEM), (MA) tras depositar una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, dijo que siempre va haber conflicto en el mundo que a través de la educación y la difusión de los derechos humanos se puede seguir logrando en paz y tranquilidad, con diferencia en diferentes áreas, pero siempre respetando el derecho mutuo de cada ciudadano.
Cepeda Hernández, quien conversó con MIRANDO LOS CUARTELES, puso como ejemplo la República Dominicana de la que dijo su implementación va a un ritmo excelente.
“Número uno, usted puede ver las Fuerzas Armadas como está ahora mismo que tiene la voz cantante a través de nuestra escuela y a través de otras organizaciones en las Fuerzas Armadas relacionadas con esta parte,” indicó.
Explicó que la institución que dirige no solo está enfocada en impartir docencia hacia los militares, aunque son militares la mayoría, allí participa en su capatacitación una gran cuota de docentes que son civiles.
Citó la más reciente graduación del INSUDE donde unas 20 personas del ámbito civil fueron investidos en diferentes programas de especialidad, también militares, que indica que la apertura que hacen las Fuerzas Armadas en el área, que es bastante grande. Inmediatamente en enero entraron con la especialidad y la maestría.
“Y hay muchas cosas que mejorar y el mando está consciente de eso y para eso están las lecciones aprendidas que permite mejorar las acciones. Se está trabajando mucho con los soldados, igual en la frontera, en las distintas unidades por instrucciones del señor presidente de la Republica y del Ministro de Defensa”, dijo
ACTO EN EL ALTA DE LA PATRIA
El Coronel Cepeda Hernández, agradeció al alto mando militar, a cargo del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, por contribuir para que la entidad educativa que dirige eleve cada día su calidad en cuanto a las capacitaciones que ofrece en materia de derechos humanos aportando a la creación de una conciencia de respeto hacia toda persona.
Durante la actividad se compartió una breve reseña histórica sobre la declaración de los Derechos Humanos y la importancia que reviste este histórico hecho.
Se explicó que este es un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, u origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.
Además del director de la EGGDDHHyDIH, al Altar de la Patria acudieron los subdirectores, encargados departamentales y todo el personal militar y administrativo de la institución.
10 de diciembre 2022
No hay comentarios
Publicar un comentario