Ultimas Noticias

miércoles, 18 de enero de 2023

Cambio de mando en la Academia Naval de la ARD.

Santo Domingo Este, RD.
El capitán de navío Franklin O. Frias Duarte, asumió la mañana de este miércoles como el nuevo director de la  Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”,  Armada de República Dominicana, ARD.

Frías Duarte, al pronunciar el discurso de orden, dijo emulará durante su gestión la del Almirante Gerardo A. Jansen, quien dedicó el periodo más significativo de su carrera naval a la educación como director de esa academia durante el gobierno del presidente Ulises Heureaux, Lilís.

Indicó que este guió la formación de la Academia Náutica hacia la honestidad. Resaltando el respeto a los bienes del Estado, la lealtad y el compromiso al mando superior. 

Al hacer una reflexión, en ese mismo sentido, dijo que Jens sabía que su apariencia física y bienes materiales desaparecerían, pero el aporte de su corazón y su espíritu a través de la educación permaneceran, “y hoy más de un siglo después de su partida estamos aquí recordando su buen ejemplo”.   

Señaló que Jansen es representado en otros oficiales de marina, como el almirante Cesar De Windt Lavandier, quien a pesar de su grandeza se conducía con una sencillez que hacía sentir ser parte de su familia.

En el acto, que fue encabezado por el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante general de la ARD., tras la solicitud de permiso a cargo del director saliente, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, ARD., fue entonado el himno de la ARD, y se procedió a la invocación religiosa a cargo del Reverendo Padre José Ramón Arias Almonte, ARD. 

Tras concluir con el ceremonial realizado en el Salon de Anclas de la academia, se desarrolló el protocolo con el pase en Revista del Batallón de Damas y Caballeros Guardiamarinas, acompañado de la Banda de Música ARD, en el Patio de Armas de la institución.

En la mesa de honor, además de Sosa Castillo, estuvo presente el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia de las Fuerzas Armadas C5i, iguamlamente, el contralmirante Segundo Ventura García, Subcomandante general ARD.

De igual manera, el contraalmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, Inspector general ARD; contralmirante Pedro José Lalane Peguero, director general de Dragas, Presas y Balizamiento ARD; capitán de navío Rocío Cristy Santana González, directora del Comando Naval, Educación y Entrenamiento ARD.

De igual manera, en la ceremonia estuvieron presentes, el coronel Jhojany Jesús Suriel Otáñez, director de la Academia militar “Batalla de las Carreras”; coronel Enmanuel Herrera Disla, FARD. Sub-director  Académico de la Academia Aérea "General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda', FARD., entre otros.

18 de Enero 2023




















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario