El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, llevó a cabo un recorrido de inspección por varias dotaciones militares de la zona fronteriza, específicamente en Dajabón, Jimaní y Elías Piña, con el objetivo de verificar la listeza operacional de las tropas que prestan servicio en la línea fronteriza, en busca de continuar mejorando las condiciones de los soldados y garantizar la seguridad en la zona.
Durante el recorrido el Comandante General, constató que la frontera está en calma y que el intercambio comercial se encuentra en condiciones normales. Además, visitó diferentes puestos y destacamentos de las unidades, para verificar las condiciones de vida de los soldados y continuar con las mejoras.
El alto mando destacó la construcción de la nueva barraca para el décimo batallón la cual avanza según lo planificado y se espera que en cuatro o cinco meses estén listas, según lo comprometido por los contratistas; como también el abastecimiento de nuevos soldados y equipos, que se mantiene constante en busca de fortalecer cada día más la estructura operativa en la zona.
El Comandante también mencionó que en las próximas semanas se espera la llegada de nuevos vehículos blindados y helicópteros, cumpliendo así con lo prometido por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Además, agregó que se están mejorando los incentivos para las unidades especializadas. “El país cuenta con el Ejército y la institución cuenta con sus hombres en la frontera. El objetivo es cumplir con la misión para garantizar eficazmente la seguridad y paz de la Patria”.
30 de enero 2023
No hay comentarios
Publicar un comentario