Por Jarvis Santana
Santo Domingo, RD.
Varios miembros de la Asociación Nacional de Veteranos Unidos Por un Bien Para Todos (Asonsveubi), quienes se movilizaron la tarde de este lunes, junto agentes policiales retirados, resultaron con lesiones fruto de un forcejeo con miembros de la policía Nacional, en el Distrito Nacional exigiendo repuestas de temas tratados con el presidente Luis Abinader.
Varios videos enviados por miembros de las entidades, muestran el escarceo que se produjo con agentes dé la Policía Nacional, cuando ocurrió el confuso accidente, donde un coronel retirado de apellido Santos, se ve en el video, señalado por sus compañeros como uno de los heridos por el lanzamiento de una supuesta bomba lacrimógena.
“Que nos cumplan con el aumento salarial para los veteranos, el pago de indemnización a los veteranos, e implementar mejora al seguro médico”, vociferaban los manifestantes.
“Ya hay 4 heridos por una bomba lacrimógena que ellos tiraron, esto es una marcha pacífica y nosotros no andamos con arma de fuego encima”, explican en otro de los videos.
Los pensionados iniciaron en la avenida 27 de Febrero con el objetivo de llegar al Palacio Nacional, pero fueron interceptados por los agentes policiales y se armaron en discusiones y se dio el incidente.
Ya se hace frecuente que los pensionados de los cuerpos castrenses y policía nacional caldeen su animo al momento de manifestarse para exigir el pago de prestaciones tras su retiro, y policías activos a cargo de la seguridad alrededor de la casa de Gobierno.
Aunque son pensionados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, los policías no atienden miramiento y cumplen con las ordenes dadas por sus superiores, cosa que conocen bien los protestantes..
Los veteranos terminaron por retirarse de las calles y comunicar sus demandas pacíficamente, aunque con amenazas de algunos de bloquear el tránsito de la avenida Las Américas en una próxima ocasión
Pese a que corren los días de haber recibido sus pensiones muchas de las obligaciones que deben cumplir las autoridades no llegan y tenemos hechos como los ocurridos este día.
Se recuerda el 2 de marzo pasado cuando fueron retirados 2,712 policías y militares que aun esperan completar ciclos de su retiro
En sus últimos reclamos exigen el aumento del sueldo a los jubilados, que debe ocurrir cada vez que se incrementa el salario de los activos a razón de un 80%.
20 de febrero 2023
No hay comentarios
Publicar un comentario