Ultimas Noticias

miércoles, 1 de febrero de 2023

Promoción de Grumetes ARD celebra 30 años de servicio a la Patria; vicealmirante Sosa Castillo lo recibió

Santo Domingo Este, RD.

El comandante general de la Armada de República Dominicana, ARD., vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD., recibió la mañana de este miércoles la promoción de Grumetes del año 1993 quienes celebran 30 años de servicio a la patria. 

En el encuentro, que se realizó en el Apostadero Naval Sans Souci, ARD., Sosa Castillo, le manifestó que fue un honor compartir con ellos porque 30 años de ejercicio sirviéndoles a la patria es una muestra de apego, respeto a la institución y de una larga trayectoria. 

“A todos los felicito encarecidamente, esperamos que Dios les dé mucha vida y salud y que su tiempo que les queda les sea de lo mejor para todos ustedes”, dijo. 

Sosa Catillo, tras indicarles que estamos en el mes de la patria, creada por Duarte, Sánchez y Mella, fue razón para recibirlos en el apostadero, en ese escenario por ser el área en donde nace la Bandera, donde nace la patria en la parte naval, el escenario natural por donde entró Colon, por esa ría hace más de 500 años.   

En ese mismo orden, el capitán de Corbeta Juan Antonio Lorenzo Morillo, comandante de la Sub-Zona Naval Este UT- ARD., expresó, en nombre de sus compañeros, las agracias por el recibimiento y las atenciones brindas.  

“Creemos que usted es uno de los comandantes que más le ha dado oportunidad al personal de alistados, o sea, al personal Grumete que ingresó desde marinero”, señaló Lorenzo Morillo. 

Luego de formalidades, compartieron el escenario que les brindó el apostadero con los Buques, el Patrullero de Altura “Alm. Didiez Burgos”, PA-301 y el Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01 de la ARD y otras naves, donde tomaron la foto de rigor e intercambiaron ideas. 

Momentos más temprano realizaron una misa de acción de gracias, en la Parroquia Nuestra Señora del Amparo, a cargo del reverendo padre teniente de navío José Ramón Arias Almonte. 

Así mismo, después del mediodía, compartieron en un ambiente festivo, en el Club para Alistados ARD. 

La promoción de Grumetes ingresó a la Marina de Guerra, el 1ro. de febrero del año 1993. Además, de Lorenzo Morillo, estuvieron presentes el capitán de navío yudih Ignacio Lora, capitán de fragata, Obispo Martínez Liranzo, capitán de corbeta Altagracia Montero M, capitán de corbeta Eddy Cabrera Ramírez, capitán de corbeta Juan Morillo, capitán de corbeta, Moisés Cuevas, capitán de corbeta Blasimiro De Jesús, capitán de corbeta Nathael Ovalle y teniente de navío Valentín Batista Suero. 

1 de febrero 2023  







+












« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario