Ultimas Noticias

miércoles, 15 de marzo de 2023

ARRESTAN EXTRANJERO CON 89 BOLSITAS PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN EL ESTÓMAGO


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Punta, provincia la Altagracia, a un nigeriano que intento salir del país, con el estómago lleno de bolsitas,  presumiblemente cocaína. 

Los agentes de la DNCD y efectivos militares de puesto en la terminal, detuvieron al extranjero de 37 años, antes de abordar un vuelo con destino a Francia, París, quien fue sometido de inmediato al protocolo de rigor que se aplican para estos casos. 

En ese sentido, el nigeriano, utilizado como mula del narcotráfico internacional, fue llevado a un centro de salud de la provincia la Altagracia, donde en manos de médicos especialistas y durante varias horas  expulsó 89 bolsitas de la sustancia. 

El extranjero está en poder de las autoridades para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso. 

"Los organismos oficiales han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, logrando frustrar en los últimos días varias operaciones de narcotráfico internacional" 

Las bolsitas, que tienen un peso superior a un kilogramo, de presumible cocaína, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. 

Dirección de Comunicaciones, DNCD.- 

Miércoles 15 de marzo, 2023.-


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario