Tras varios días de incendio en el Parque Nacional de Valle Nuevo, miembros del Ejercito, Fuerza Aérea Dominicana y del Servicio Nacional de Protección Ambiental del Ministerio de Defensa, acudieron en apoyo para contribuir con la ardua labor de los brigadistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para extinguir el fuego de manera exitosa.
Más de una semana de labor, por aire y tierra, ocupó a los brigadistas, bomberos y a las autoridades locales, quienes recibieron el apoyo de los miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército y del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea (UHR-ERD), para sofocar las llamas que azotaron los árboles y toda la vegetación de la zona.
Por aire, tres aeronaves UH-1H/II equipadas con dispositivos “Bambi Bucket” con capacidad de hasta 1,300 litros de agua para siniestros de grandes dimensiones, recién adquiridas por la FARD, irrigaron agua en las zonas afectadas en coordinación con miembros del SENPA.
6 de marzo 2023
No hay comentarios
Publicar un comentario