Ultimas Noticias

jueves, 25 de mayo de 2023

2do. Teniente Wilmayris Bueno Hache, FARD. realizó su primer vuelo solo en Colombia

La 2do. Teniente Wilmayris Bueno Hache, FARD, que realiza el Curso Piloto Básico de Helicóptero No.86, en la hermana República de Colombia, luego de un riguroso entrenamiento cumplió el sueño de volar sola por primera vez.

 Gracias a los lazos de cooperación entre ambas Fuerzas Aéreas, y siempre orientado a la capacitación y formación de los soldados del aire.

Bueno Hache forma parte del grupo de cuatro oficiales de la institución de enviada recibir el entrenamiento básico de pilotos de helicópteros.

Dicha delegación de oficiales dominicanos está integrada por; la 2do. Tte. Bueno Haché, el 2do. Tte. Juan Leones Medina Collado, el 2do. Tte. Julio Yaroky Linares Valentín y el 2do. Tte. Robinson Eliphelek Candelario Varela, FARD.

Se recuerda que dichos oficiales son parte de un total de 18 alumnos extranjeros quienes, recientemente, participaron en el acto en el que se bendijeron sus bufandas de vuelo, en honor al camino que trazaron los primeros pilotos militares, los cuales usaban esta prenda como parte de su uniforme, iniciando de esta manera con la fase de vuelo, que es un aspecto crucial durante el proceso de formación que los convertirán en pilotos de helicóptero.

En el acto el comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, Coronel Luis Antonio Gelvez Díaz, acompañado de los pilotos instructores, impuso las bufandas sobre los hombros de cada alumno, para que posteriormente el capellán bendijera a los futuros pilotos de helicóptero, pidiendo protección para ellos y los vuelos que están por realizar.

En aquel momento la Segundo Teniente, Bueno Hache Wilmayris, expresó: “El arte de volar, consiste en despegar y en aterrizar; el resto es puro encanto; un sueño, que se ha convertido en realidad gracias a Dios y a las fuerzas e instituciones que hicieron esto posible, volar es la libertad, la necesidad de ampliar tus horizontes, de ampliar conocimientos, la necesidad de un cambio radical”.

De esa manera, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, continúa reforzando los lazos de cooperación entre ambas Fuerzas Aéreas, y siempre orientado a la capacitación y formación de los soldados del aire, al enviar cuatro oficiales de la institución a recibir el entrenamiento básico de pilotos de helicópteros.

25 de mayo 2023


 




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario