El crucero de instrucción para guardiamarinas Verano 2023 llegó esta tarde al muelle de Baní, provincia Peravia, en la continuación del programa establecido hasta el 26 del mes en curso.
En este proceso de capacitación los miembros navales realizan la travesía a bordo del patrullero de altura Almirante Didiez Burgos, PA-301 y del patrullero mediano “Capotillo” PM-204, comandados por el capitán de fragata Julio De Windt Fernández y por el capitan de corbeta Luis Carrasco Matos, respectivamente.
A la llegada al muelle fueron recibidos por el alto mando naval en la provincia, entre ellos el capitán de navío René de Jesús Alcántara Genaro, comandante de la base naval Las Calderas, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
También estuvieron presentes los capitanes de navío Marino Casilla Berroa, comandante de la zona naval sur, ARD; Wender Rodríguez Reyes, comandante del comando naval de entrenamiento, mantenimiento y abastecimiento de la flota y Miguel Parra Brito, supervisor y coordinador general de los astilleros navales bahía Las Calderas.
Las siguientes localidades de desembarco son Santa Barbara de Samaná, fondeadero de la isla Saona y La Romana.
Para la Comandancia General de la Armada de República Dominicana, estas acciones permiten forjar el liderazgo naval de los futuros oficiales
13 de junio 2023
No hay comentarios
Publicar un comentario