Miembros del Ejército de República Dominicana se encuentran desplegados a lo largo del territorio nacional, brindando asistencia en las labores de rescate ante los estragos generados por el paso del Disturbio tropical. Los efectivos de la institución trabajan en coordinación con las demás entidades de emergencia del estado, realizando trabajos de evacuaciones en áreas de riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas, donde se han producido fuertes inundaciones; remoción de escombros y otras asistencias a las comunidades afectadas.
Estas labores son fundamentales para mitigar los efectos del desastre natural, brindando así, un apoyo directo a la ciudadanía en estos momentos difíciles..
La Fuerza Aérea
En una labor conjunta entre rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia, las Fuerzas Armadas y el COE, fueron rescatadas vía aérea 20 personas de la comunidad Sabana Piedra de ese municipio, tras la crecida del río Guananito.
De igual manera, miembros de la Fuerza Aérea brindaron apoyo a la Policía Nacional para las Evacuaciones debido a inundaciones producidas en el municipio de la Victoria, en Santo Domingo Norte.
Armada RD
Fue puesto en marcha un operativo de rescate en sectores de la comunidad Juana Rodriguez, Villa Rivas, Provincia Duarte, donde miembros de la Armada de República Dominicana adscritos a la dirección de Salvamento y Rescate, pudieron brindar asistencia a los locales durante los embates del fenómeno atmosférico que afecta gran parte del territorio nacional.
Fueron desplegados, tanto personal como equipo logístico de la institución, que permite alcanzar aquellas localidades afectadas por la inundación, interrumpidas por el impacto de las fuertes lluvias
Obaras Publicas
El Ministerio de Obras Públicas lamenta profundamente y expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas que nos ha dejado este fenómeno natural en toda la geografía nacional y de manera especial, la tragedia que nos ha tocado en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.
19 de Noviembre 2023
No hay comentarios
Publicar un comentario