puerto de Cabo Rojo en Pedernales, a 245 kilómetros al suroeste de la capital dominicana.
“Abinader, Cabo Rojo ya es una realidad. Hoy es el comienzo del cambio de toda la región del denominado sur profundo”, indicó.
Explicó que el turismo en esta región será el primer motor de crecimiento además del apoyo que brindarán al sector agricultura, entre otros.
“Con este plan, proyectamos a largo plazo un millón de cruceristas para 2026, con un impacto económico en la zona de millones de dólares, 3,000 empleos directos y más de 10,000 indirectos”, detalló el mandatario.
Dijo que en los próximos 10 años la provincia de Pedernales será irreconocible y que en los próximos 20 será otro polo turístico.
PRÓXIMA PARADA DEL CRUCERO
El crucero salió desde Miami, Florida, el día dos de este mes con destino a Cabo Rojo donde permanecerá hasta las 7:00 de la noche y luego se trasladará a la Isla Catalina, La Romana, desde donde partirá al puerto Oranjestad, en Aruba.
De acuerdo al itinerario de la embarcación, su ruta continuará por el Caribe hasta Curazao, Bonaire, Tortola, Puerto Rico, Bahamas y tiene previsto regresar el 13 de enero a Miami, Florida, su punto de partida.
Otras obras
De igual manera, el presidente Luis Abinader entregó el remozado Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo y el nuevo Centro de Primer Nivel Pedernales 3-4, que acercan a la población servicios y atenciones sanitarias en espacios dignos.
Al dirigirse a los presentes, el presidente Abinader afirmó que “para que este destino se desarrolle de manera integral, de manera correcta y con éxito, teníamos que mejorar este hospital”, el cual ahora está en condiciones para brindar servicios de salud de manera digna a los residentes de la zona y a los turistas.
Además resaltó que la inversión que se realiza en esta gestión de gobierno es mucho más eficiente que en años anteriores, por lo que se ha podido equipar estos centros con equipos de alta calidad a menor costo
4 de enero 2023
No hay comentarios
Publicar un comentario