Ultimas Noticias

sábado, 10 de febrero de 2024

Con honores militares sepultan oficial de la DNCD que murió de un infarto



Miembros de la ARD trasladan el feretro del tte. de navio Hector Julio Salas Romero, en cementerio de la av. Maximo Gomez
,

A la hora de su muerte ocupaba el cargo de subdirector Administrativo de la DNCD; apenas tenia 32 años de edad.

La Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, encabezada por el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente del organismo y el comandante general de la Armada República Dominicana, ARD, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, ARD, con profundo dolor, despidió con las honras fúnebres correspondientes al teniente de navío, Héctor Julio Salas Romero, quien murió a causa de un infarto.

El oficicial falleció en su residencia del Ensanche Isabelita, municipio Santo Domingo Este, cuando se disponia a cumplir con su rutina diaria tras levantarse como cada mañana. Este dejó en la orfandad, tres niñas, dos de seis años y una de tres. Sus restos recibieron hoy cristiana sepultura en el Cementerio de la avenida Máximo Gómez .

Durante la ceremonia de sepultura al fenecido oficial, cuyo velatorio se había efectuado en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahán Lincoln, la compañía de campaña y compañía de Pelotón de la ARD, dirigido por el capitán de fragata Manuel Vólquez, le rindió los honores militares.

En la lectura del panegírico, que estuvo a cargo del teniente de navío Lorenzo Báez Peguero, se destacó la trayectoria impecable del ofiacial. Peguero dijo que rendían homenaje póstumo para despedir los restos mortales de quien fuera nuestro gran hermano, colaborador, compañero de mil batallas y amigo, Héctor julio, sin embargo, en nuestras mentes quedará plasmada la imagen de los gratos recuerdos de un caballero que nos demostró que sí existen personas puras y sencillas, amigo del amigo, hombre leal y capaz, quien sin evadir sus responsabilidades enfrentaría con decoro los desafíos que la vida pondría en su camino.

Héctor Julio, nació en el Bronx, New York, el 5 de noviembre del 1993, hijo del señor Heriberto Salas, ido a destiempo, y la señora Romero. El 5 de septiembre del 2011 ingresó a la Academia Naval vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier de la ARD,  quien salió egresado como alférez de fragata, en el cuerpo de ingeniería de maquinaria. Durante su corta vida procreó tres hijas.

Durante su carrera militar, ocupó varios puestos en la ARD: en el año 2011, fue designado técnico para servicio de la Dirección para Construcciones y Reparaciones Navales, en el año 2012, es asistente de máquinas para el Patrullero de Altura" Vilm. Didiez Burgos, para el 2014, es primer asistente de máquinas del Guardacostas 107, posteriormente, pasó a ser el jefe de máquinas, en el año 2015 es designado para servicio en la División de Inteligencia Naval,

Luego es llevado a la DNCD, donde es integrado a la labor cercana de la presidencia para posteriormente ser llevado como encargado de Transportación, más luego, encargado de la sección de inteligencia. El 25 de febrero del año 2019 fue designado para servicio, ocupando varias posiciones, entre ellas subdirector administro hasta el momento de su muerte

11 de febrero 2024.













 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario