PEDERNALES-JIMANÍ.– Tras la visita ayer del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, a la zona fronteriza, este martes los soldados “vigilan con ojo de águila”.
Así definió un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, Cesfront, la operatividad que realizan los soldados en toda la frontera de República Dominicana en Haití, ante la situación incierta que vive el vecino país.
Ayer, el Ministro de Defensa, el Díaz Morfa aseguró que los soldados desplegados en el área fronteriza se encuentran en estado de alerta ante la situación de inestabilidad de Haití y dijo que están preparados para prevenir o disuadir cualquier incidente que pueda poner en riesgo la tranquilidad en la zona domínico-haitiana.
En la mañana de hoy el paso para los nacionales haitianos que hacen vida en el país estaba muy restringido y, al menos, en las primeras horas nuestro corresponsal informó eran retenidos en el paso hacia los mercados dominicanos
Mientras que del lado dominicano la cotidianidad estaba mermada pues los compradores regulares no pululan para sus calles y el comercio no se veía activo.
En el día de hoy circula la versión que se buscaba que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, fuera recibido por el presidente de la Republica dominicana Luis Abinader, quien, supuestamente, ha rechazado la petición.
Mientras Henry, sigue fuera del país este martes en medio de la escalada de la tensión, después de acudir hace una semana en Guyana a la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y luego viajar a Kenia, donde trató la misión multinacional de apoyo a la seguridad que espera el país caribeño.
5 de marzo 2024
No hay comentarios
Publicar un comentario