La candidata oficialista Claudia Sheinbaum, ha entrado por la puerta grande en la Historia de México al convertirse en la primera mujer que asume con una mayoría aplastante la presidencia de México.
En la madrugada de este lunes fue ovacionada por los mexicanos que apostaron a la premio novel para la máxima posición mexicana quien se presentó a los comicios al frente de la coalición Sigamos Haciendo Historia y con el respaldo del otro gran triunfador de la noche, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), la jefa del gobierno de la Ciudad de México derrotó con amplitud a la otra aspirante, la opositora Xóchitl Gálvez.
Sheinbaum, se convierte, también, en la primera mujer mandataria en toda Norteamérica, que además del país azteca incluye a Estados Unidos y Canadá. La Cuarta Transformación tendrá así un segundo capítulo, otro sexenio para imponer el ideario populista de su creador, cuya base principal son los millonarios programas sociales aplicados a las clases más desfavorecidas.
"No llego sola, llegamos todas, con nuestras ancestras, con nuestras heroínas que nos dieron patria", dijo la presidenta electa en su primer mensaje al país. "Vamos a seguir haciendo de México cada día un país más justo, democrático, libre y soberano para seguir construyendo la grandeza de nuestra patria. Ténganlo por seguro, estaremos a la altura de nuestra historia y del generoso pueblo de México", subrayó en su intervención.
"Un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democrática
Lunes 3 de junio 2024
No hay comentarios
Publicar un comentario