-Ocupa 12 armas de fuego, así como también recupera 11 vehículos y 36 motocicletas.
La Policía Nacional continúa demostrando su compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos a través de una serie de operativos altamente efectivos realizados en las últimas 72 horas.
En ese sentido, durante el transcurso de estos operativos, la institución del orden ha logrado la detención de 350 sospechosos de diversas actividades ilícitas. De este total, 71 personas han sido puestas a disposición de las autoridades judiciales para su procesamiento, lo que refleja la eficacia de las acciones policiales y su alineación con los procedimientos legales establecidos.
Un logro particularmente notable ha sido la captura de nueve prófugos de la justicia, lo que contribuye significativamente a la reducción de la impunidad y refuerza la confianza de la ciudadanía en el sistema de seguridad nacional.
Incautaciones y Recuperaciones
Los operativos han resultado en importantes incautaciones que debilitan las estructuras delictivas 12 armas de fuego retiradas de las calles, reduciendo potenciales amenazas a la seguridad pública fueron confiscados cinco porciones de cocaína y cinco de marihuana, golpeando el narcomenudeo.
En ese orden fueron recuperados 11 vehículos y 36 motocicletas los cuales serán devueltos a sus legítimos propietarios.
El reporte preliminar de estas medidas preventivas reflejó la incautación de DOP$ 47,390.00 en efectivo, presumiblemente relacionados con actividades ilícitas.
Compromiso permanente con la seguridad
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, ha reiterado que estas acciones son parte de una estrategia integral de seguridad ciudadana.
"Nuestra institución no descansará en su misión de proteger y servir a la sociedad dominicana. Estos resultados son un claro mensaje de que estamos trabajando incansablemente para mantener y mejorar el clima de seguridad y convivencia pacífica que merecen nuestros ciudadanos", declaró.
Estas acciones demuestran el compromiso inquebrantable de la Policía Nacional con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, reafirmando su lema de "Proteger y Servir" como pilar fundamental de su labor diaria
30 de agosto 2024
No hay comentarios
Publicar un comentario