Ultimas Noticias

martes, 29 de octubre de 2024

๐Ž๐ฉ๐ž๐ซ๐š๐œ๐ข๐จ́๐ง ๐†๐š๐ซ๐š๐ง๐ญ๐ข́๐š ๐๐ž ๐๐š๐ณ: ๐€๐ฎ๐ญ๐จ๐ซ๐ข๐๐š๐๐ž๐ฌ ๐œ๐ฅ๐š๐ฎ๐ฌ๐ฎ๐ซ๐š๐ง ๐ญ๐ž๐ฆ๐ฉ๐จ๐ซ๐š๐ฅ๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐Ÿ’๐ŸŽ ๐ž๐ฌ๐ญ๐š๐›๐ฅ๐ž๐œ๐ข๐ฆ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐จ๐ฌ.

 

La ministra de Interior y Policรญa, Faride Raful, informรณ sobre el cierre temporal de 40 negocios de expendio de bebidas alcohรณlicas en diversas localidades del paรญs como parte de la “Operaciรณn Garantรญa de Paz,” destinada a fortalecer la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Durante la 66ยช reuniรณn de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada en esta ocasiรณn por la vicepresidenta de la Repรบblica, Raquel Peรฑa, la ministra Raful destacรณ que estos operativos continuarรกn con el objetivo de reforzar el orden pรบblico y asegurar la paz social en toda la naciรณn.

“Seguimos trabajando en la regulaciรณn de los horarios de expendio de bebidas alcohรณlicas, en la disminuciรณn de la contaminaciรณn sรณnica y ahora tambiรฉn en la protecciรณn de menores en estos establecimientos, mediante la integraciรณn del ministerio pรบblico especializado en esta รกrea,” declarรณ Raful.

La funcionaria tambiรฉn afirmรณ que la tasa de homicidios en las 22 demarcaciones intervenidas permanece en 9.6 por cada 100,000 habitantes, con octubre registrando el รญndice mรกs bajo, de un 6.23 %. Resaltรณ la importancia del apoyo de la ciudadanรญa en la erradicaciรณn de la violencia, seรฑalando que la conflictividad social ha disminuido a un 35 %, en comparaciรณn con el 60 % registrado al inicio de las intervenciones.

Entre las zonas donde se ha logrado mantener una baja tasa de homicidios se encuentran el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Dajabรณn, San Pedro de Macorรญs, y otras 15 demarcaciones mรกs.

Raful tambiรฉn anunciรณ que las intervenciones continuarรกn en รกreas de alta siniestralidad vial y que se clausurarรกn los cruces habilitados de forma no autorizada. El pasado fin de semana, no se reportaron accidentes graves en la Autovรญa del Este, ni en las carreteras del Sur y Samanรก; sin embargo, se registraron dos accidentes mortales en la Autopista Duarte debido a incidentes imprevistos.

29 octubre 2024






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario