Ultimas Noticias

sábado, 7 de diciembre de 2024

Armada de República Dominicana enciende su árbol de navidad 2024


 
SANTO DOMINGO. – La Armada de República Dominicana, ARD. dio inicio la noche de este sábado "a una de las tradiciones más significativas de la institución, el encendido del árbol de navidad, el cual simboliza más que una festividad, celebra el sagrado nacimiento de Jesús el hijo de Dios". 

Con estas palabras ofreció la bienvenida navideña a la familia castrense, la señora Rosa Amalia Sánchez de Morillo, presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales de la ARD, al pronunciar el discurso de apertura del evento que iluminó las instalaciones de la Base Naval "27 de Febrero", de manera muy especial, la parte frontal del su tempo, la parroquia "Nuestra Señora del Amparo, donde está su gran árbol navideño.  

La señora Sánchez de Morillo, en compañía de su esposo, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD) y sus hijos, Hiram Alberto y Amelie, dijo que la tradición recuerda ese momento trascendental en que Dios se hizo hombre y eligió nacer en la humildad de un pesebre para estar cerca de la humanidad.

Indicó que encienden su árbol como un acto de unión y esperanza,  las luces que lo adornan representan los sueños, los logros y las esperanzas de cada uno de nosotros, su brillo refleja la calidez que llevamos en el corazón y la fortaleza que nos une como una sola familia naval. 

"Que esta temporada navideña sea un recordatorio de los valores que compartimos y una oportunidad para renovar nuestra fe, fortalecer nuestros lazos entre nuestras familias y nuestra comunidad y cultivar la alegría que nos inspira a seguir adelante", dijo.

La actividad, encabezada por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD; y su esposa, la señora Varinnia Durán de Fernández, se desarrolló en el ambiente fraternal y ameno que inspira la festividad.   

La solemnidad inició con una bendición en las palabras del capitán de navío Milcíades Florentino Romero, Capellán mayor de la ARD, quien citó  el acontecimiento bíblico cuando José subió de la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, llamada Belén, en Judea, para empadronarse con su esposa, María, y sucedió que mientras estaba allí le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogenieto, envolviéndolo en pañales y lo recostó en un pesebre. Con la cual recordó el significado de la celebración.  

Durante el desarrollo del acto, la Orquesta Filarmónica y el Coro Nuestra Señora del Amparo, ARD., dirigida por el capitán de navío Simón Caesar, hizo una magnifica interpretación de conaciones navideñas, entre ellas "Al mundo paz", De igual manera, se presentaron las niñas de la clase de Danza de la. Escuela Laboral "Francia Pérez de García", ARD,, y concluyeron con un espectáculo de fuegos artificiales y el brindis navideño.

En el acto de encendido además del ministro  de Defensa, Fernández Onofre y el comandante general de la ARD., Morillo Rodrigue, estuvieron presentes el mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares y su esposa, al igual que todos los invitados; asimismo, el vicealmirante Ramon Gustavo Betances, ARD. viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; mayor general Delio Buenaventura Colon Rosario, ERD, Inspector general de las FF,AA. y la señora Mencía Ortiz de Febrillet, vicepresidente de Asociación de Esposas de Oficiales de las FF. AA,(ADEOFA).

También participaron en el acto, el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD, comandante general del Ejercito República Dominicana; mayor general piloto Floreal T. Suarez Martínez, FARD, comandante general de la FARD; vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, ARD, Asesor en Materia de Seguridad del Banco Central de la Republica; contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, subcomandante general de ARD; contralmirante Pedro José Lalane Peguero, Inspector general ARD; el general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD, presidente de la Junta de Retiro de las FF. AA (JRFPFFAA), además, oficiales generales y almirantes, activos y en retiro, entre otros. .

Sábado 8 de diciembre, 2024









 

.









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario