Procuradora Miriam Germán felicitó a los agentes de las diferentes instituciones que hicieron decomiso 9.5 toneladas de cocaína
Santo Domingo.- Este lunes las autoridades incineraron el cargamento más grande en la historia de República Dominicana, que consistía en 9.5 toneladas de cocaína decomisada el pasado viernes en un contenedor que iba de tránsito de Guatemala a Bélgica.
Sin lugar a dudas la DNCD en la gestión del actual presidente de esa institución el vicealmirante Cabrera Ulloa, ARD, tiene el mayor record en la historia del ejercicio de la persecución contra el narcotráfico en el país, siendo el más reciente el de mayor peso y cantidad con 9.5 toneladas de cocaína.
En su información destacan que este numero tan elevado confiscado durante el operativo en el Puerto Multimodal Caucedo, tuvo un peso superior a los 9, 800 kilogramos de cocaína.
Explican que acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) el alijo de 9, 587 paquetes, el más grande ocupado en toda la historia de la República Dominicana, tuvo un peso total de 9, 889 kilogramos de cocaína (9.8 toneladas).
En la quema de este lunes, señala el vocero de la DNCD, Carlos Devers, que la cocaína decomisada tiene un valor aproximado en el mercado del narcotráfico de unos 250 millones de dólares.
La cooperación internación
La cooperación internacional "ha sido esencial" para la lucha y el éxito del narcotráfico en República Dominicana, sobre todo en el decomiso de las casi 10 toneladas de cocaína que no tiene precedente en la historia de ocupación de drogas en el país, informó este lunes la procuradora general, Miriam Germán Brito.
Durante un acto de incineración del importante cargamento, incautado en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, provincia Santo Domingo, Germán Brito dijo que los 9 mil ochocientos kilos de cocaína "reafirma una vez más el compromiso del Estado dominicano de "combatir el narcotráfico en sus diferentes vertientes".
Asimismo, José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), confirmó que el contenedor con el cargamento venía desde Guatemala. El alijo se dirigía hacia Bélgica.
Cabrera Ulloa sostuvo que el crimen organizado no tiene fronteras y que cada día se fortalece la cooperación internacional para compartir información en tiempo real.
Rechazó ofrecer más detalles del decomiso para no afectar la investigación.
Felicita a quienes participaron en operativo
La procuradora Miriam Germán felicitó a los agentes de las diferentes instituciones que hicieron posible el decomiso, los que dicen merecen el respeto de todos, debido a este "golpe inusual" al mundo del narco que, dijo, hace tanto daño a la economía, a la salud y a la seguridad.
9 de diciembre, 2024
No hay comentarios
Publicar un comentario