Barahona, República Dominicana. – En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable contribuyendo con el desarrollo nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE), llevó a cabo un amplio operativo médico y de acción cívica en el sector Pueblo Nuevo de la provincia Barahona, para todos los residentes de la zona y comunidades aledañas.
El operativo estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, quien estuvo acompañado de la Gobernadora de la Provincia Barahona, la Sra. Oneida Catalina Feliz Medina, el Senador de dicha provincia, Sr. Moisés Ayala Pérez, y del General de Brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA).
Al referirse al impacto de estas acciones, el Teniente General Fernández Onofre expresó:
"El Ministerio de Defensa realiza estos operativos médicos y de asistencia social con el propósito de impactar a los residentes de los diferentes municipios de la provincia de Barahona, acercando aún más las Fuerzas Armadas a la población civil y fortaleciendo nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad".
"De igual manera, estas jornadas benefician a nuestros miembros retirados y sus familiares, garantizando que reciban la atención y el apoyo que merecen luego de haber servido con honor a la patria. Además, queremos resaltar el compromiso demostrado por el senador Moisés Ayala con los residentes de toda la provincia de Barahona, evidenciando su liderazgo y su genuino interés en mejorar las condiciones de vida de la gente que representa".
Más de 5,000 personas recibieron atenciones médicas en donde participaron más de 60 médicos en distintas especialidades, incluyendo pediatría, oftalmología, odontología, medicina interna, urología y ginecología.
Además, se realizaron implantes dentales y se distribuyeron medicamentos gratuitos según la especialidad médica a través de una farmacia móvil, garantizando que cada paciente pudiera continuar su tratamiento.
Como parte de las acciones cívicas, se ofrecieron servicios de barbería y fumigación en toda la zona, contribuyendo a mejorar las condiciones de higiene y salud del sector. También se coordinó la participación de los Comedores Económicos quienes hicieron entrega de raciones cocidas a todos los asistentes.
En el operativo se entregaron bastones, andadores, sillas de ruedas, inodoros portátiles y otros insumos esenciales a personas con necesidades especiales, asegurando que cuenten con las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida.
Las actividades dieron inicio con la izada de bandera y la entonación de las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.
Durante la jornada, se vivieron momentos de emoción y gratitud, evidenciando el impacto positivo que este tipo de operativos generan en la comunidad. El Teniente General Fernández Onofre, Ministro de Defensa, reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones que dignifiquen la vida de la población a la que sirve, además de todos los militares activos, retirados y sus familiar
20 de marzo, 2025
No hay comentarios
Publicar un comentario