Encabezado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) son intervenidos barrios del sector de Capotillo, Distirito Nacional, en una amplia labor de interdición en el donde han incursionados en puntos de venta de estupefacientes.
En el operativo han allanado diversos lugares donde, supuestamente, comercializan la sustancia prohibida, a lo gargo de la calle 42 de Capotillo, señalando desmantelaron puntos de venta de drogas, arrestaron a varias personas y confiscaron cámaras de vigilancia- El portal de la DNCD está informando que aun en el festivo domingo las interveiones fueron realiazadas
Entre las agencias que participan están el Ministerio Público, agentes y el Ejército, con el apoyo de los Ministerios de Interior y Defensa. La Dicrim cuya acción conjunta se debe a la alta incidencia de delincuencia, consumo y venta de drogas, así como otras actividades ilícitas en la
También, estos operativos, buscan desmantelar sistemas de videovigilancia ilegales utilizados por estructuras delincuenciales. Estos sistemas son empleados para evadir las labores de combate a la delincuencia que desarrollan las autoridades.
Operativos recurrentes y apoyo Comunitario
Fuente/ Listin Diario
Estas intervenciones no son un evento aislado, sino que se han llevado a cabo de forma recurrente a lo largo del tiempo.
Los operativos suelen resultar en la ocupación de drogas, armas, vehículos, dinero en efectivo y otros bienes relacionados con actividades criminales.
Fotografía muestra un miembro de la Policía Nacional cargado una balance que ocupó durante un operativo en La 42 de Capotillo el 1 de junio de 2025.
Fotografía muestra a un miembro del DICRIM cargado una balance que ocupó durante un operativo en La 42 de Capotillo el 1 de junio de 2025.Jorge Luis Martinez
Un residente de Capotillo, quien prefirió no ser identificado para evitar represalias, celebró la decisión de las autoridades de intervenir el sector y solicitó que los operativos continúen a fin de desmantelar por completo los puntos de droga.
"Esto es una zozobra lo que estamos viviendo en el sector con estos puntos de drogas, esa gente no descansa vendiendo sus cosas; tiene que haber más intervención de las autoridades", acotó la persona, que lleva más de 30 años residiendo en Capotillo.
Por su parte, una señora, quien también pidió no ser identificada por la misma razón, expresó que las personas de bien que residen en el sector no pueden llevar a cabo sus labores cotidianas con un mayor nivel de seguridad.
Mientras se realizaba el operativo, personal de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, en compañía de una fundación, llevó a cabo un levantamiento para el arreglo de techos, callejones, aceras y contenes.
Fotografía muestra a varias personas siendo tenidas por el DICRIM durante una inversión en el barrio Capotillo.
Fotografía muestra a varias personas siendo tenidas por el DICRIM durante una inversión en el barrio Capotillo.Jorge Luis Martinez
Aurora Gómez y Rafael Montero informaron que en el sector se realizaron fumigaciones y se repartieron raciones de comida y mosquiteros para brindar apoyo a la comunidad.
La calle 42 es definida como un centro de música urbana y otras expresiones artísticas, aunque algunos residentes la ven como un lugar peligroso, mientras que otros destacan su cultura vibrante y su gente trabajadora.
Domingo 1 de junio, 2025
No hay comentarios
Publicar un comentario