Writen by
habichuelacondulce.m@gmail.com
agosto 24, 2025
-
0
Comments
Santo Domingo, R.D. – "El reloj está volteado" es una metafora que han utilizado algunos miembros de la Armada de República Dominicana, ARD. al referirse que todo está listo para la llegada de un nuevo comadante de la institucion.
"Es que todo parace indicar que esta es la ultima transaccion significava en la que participa nuestro comadante", dijo un alto oficial al referirse al acto donde la ARD iincorporó el Guardacostas “ARCTURUS” GC-114, de la clase Defiant 85 (Near Coastal Patrol Vessel – NCPV), adquirido mediante el programa de Venta Militar Extranjera (FMS) del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA).
El escarceo señala oficiales que ya han sido baloteados en otras oporturnidades y ocupan puestos relevantes en el tren militar, sobre todo, un oficial que estuvo frizado en una dedepencia de investigacion y hoy ocupa una de mucha atencion publica.
Los cambios en los altos mandos militares en República Dominicana, incluyendo la Armada.
Los ultimos en nuestros cuerpos castrenses los realizó el presidente Luis Abinader en agosto de 2024. Estos cambios incluyeron la designación de un nuevo ministro de Defensa y nuevos comandantes en el Ejército y la Fuerza Aérea. En la Armada, se realizó un cambio de mando en la Base Naval de Las Calderas, aunque el comandante general actual, el vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, fue designado en agosto de 2023.
Es común que estos movimientos de personal generen diversas expectativas, tanto dentro como fuera de la institución. Algunas de las áreas en las que se suelen poner expectativas con un nuevo liderazgo son:
24 de agosto, 2025

No hay comentarios
Publicar un comentario