Santo Domingo Este, – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Santo Domingo Este (SDE) fortaleció su estructura de liderazgo al juramentar a los coordinadores de sus tres circunscripciones. Los comunicadores juramentados que encabezarán esta nueva fase son Víctor Díaz, José Belén y Kimberliza Nolasco.
Mañón: El Crecimiento del Municipio Exige Periodismo Acucioso y Responsable
Tras la juramentación de los nuevos líderes, el periodista Darío Mañón, secretario general de la filial del SNTP en Santo Domingo Este, dirigió un enérgico y directo discurso a sus colegas.
"Esta vez los exhorto a ser más acuciosos con las informaciones", señaló el gremialista. Mañón instó a los profesionales de la prensa a investigar más y a profundizar en sus reportajes, subrayando la necesidad de superar la simple transcripción de hechos y ejercer una labor fiscalizadora.
"No podemos limitar a hacer una nota o comentario pura y simple," declaró Mañón. "En cuanto a los comentarios, estos se pueden hacer respetuosos diciendo la verdad y con objetividad, sin necesariamente tener que caer en cosas que denigren a la persona."
El secretario general hizo hincapié en la importancia de la cautela legal: "ser muy cuidadoso, pues ya la ley somete a quien incurre. Además de que diga la verdad, puede también incurrir en desatino." Mañón citó como ejemplos del periodismo investigativo de alta calidad a figuras como Nuria Piera, Alicia Ortega, Edith Febles, entre otras, destacando la maravillosa labor que realizan.
El mensaje principal de la filial del SNTP-SDE es que la complejidad institucional y el rápido desarrollo de Santo Domingo Este demandan que el periodismo local asuma un rol de mayor análisis e investigación.
Nueva Estructura Gremial y Levantamiento con Carnet Moderno
La juramentación de Víctor Díaz, José Belén, y Kimberliza Nolasco establece la nueva base organizativa del sindicato en la zona. Con estos nombramientos, el Sindicato inicia formalmente su levantamiento y reorganización territorial en el municipio.
Cada coordinador asumirá la dirección de una de las circunscripciones. Su misión será llevar a cabo un proceso exhaustivo de verificación de miembros e inscripción de nuevos integrantes en todos los sectores.
Todo este proceso se realiza con miras a la carnetización de la matrícula con el moderno carnet con código QR, una herramienta que buscará modernizar y validar la identidad de los profesionales de la prensa en el municipio.
25 de noviembre, 2025




No hay comentarios
Publicar un comentario