El subdirector del COE, José Luis Germán Mejía , advirtió que la cifra evidencia una conducta imprudente en las vías. “ La mayoría de estos accidentes involucran motocicletas, lo que sigue siendo nuestra mayor preocupación ”, afirmó durante una rueda de prensa.
Del total de accidentes, 48 involucraron motocicletas , 12 vehículos livianos y tres fueron atropellamientos , mientras que las muertes se produjeron una dentro del dispositivo de seguridad vial y cinco fuera del mismo . “ Tres de los fallecidos se desplazaban en motocicletas y tres en vehículos livianos ”, precisó Germán Mejía.
El funcionario alertó además sobre el impacto del consumo de alcohol en los siniestros. El COE reportó 131 personas intoxicadas por alcohol , entre ellas nueve menores de edad , con edades entre 3 y 17 años, así como 34 casos de intoxicación alimentaria . “ Estas cifras reflejan una falta de responsabilidad que termina en tragedia ”, subrayó.
Las provincias con mayor número de incidencias fueron San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Duarte y Sánchez Ramírez .
En el marco del operativo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inspeccionó 7,968 unidades del transporte público en 158 paradas y rutas interurbanas, y aplicó 321 pruebas de dopaje , de las cuales seis resultaron positivas .
26 de diciembre, 2025

No hay comentarios
Publicar un comentario